Primer partido oficial de Pisonero

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid debuta este jueves (20.30 horas) en Copa del Rey ante Helvetia Anaitasuna con la mente puesta en la fase final. La vuelta será el domingo en Pamplona (12.30 horas)

Primer partido oficial de Pisonero - Foto: OSCAR AZNAR

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición oficial con la disputa del partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Los gladiadores azules reciben en Huerta del Rey este jueves (20.30 horas) al Helvetia Anaitasuna en lo que será el debut oficial de David Pisonero tras su regreso a Valladolid. El partido de vuelta se disputará el domingo 2 de febrero en Pamplona (12.30 horas).

El Recoletas se estrena en la Copa del Rey en esta cuarta eliminatoria gracias al séptimo puesto en la Liga Sacyr Asobal, obtenido la pasada temporada, que le ha permitido evitar las eliminatorias previas. Los ganadores de esta cuarta ronda se clasificarán para la Final8 de la Copa del Rey que se disputará el 6, 7 y 8 de marzo.

Los vallisoletanos debutan en la competición copera con un complicado enfrentamiento a doble partido ante el Helvetia Anaitasuna, con el que se han enfrentado una vez esta temporada. Los navarros derrotaron al Recoletas Atlético Valladolid (36-31) en un choque disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona en octubre.

El máximo goleador del Anaitasuna es el lateral izquierdo de Cabo Verde, Leandro Semedo, que jugará la próxima temporada en el Abanca Ademar León, pero también destacan sus dos porteros: el sueco Henrik Nordlander y el danés Patrick Bols, el central Mladen Krsmancic, el lateral izquierdo argentino Guillermo Fischer, el lateral derecho brasileño Anderson Mollino, el pivote Ander Ugarte, el extremo Carlos Chocarro, el central Ander Izquierdo o el lateral derecho Pere Vaquer entre otros.

REGRESO DE JORGE SERRANO EN PARTIDO OFICIAL

Toda la plantilla del Recoletas está disponible para esta eliminatoria pero será un partido muy especial para Jorge Serrano, que podrá disputar su primer encuentro oficial tras su grave lesión. “Estoy bien. Me noto cargado porque ha sido una pretemporada dura en los físico, pero estoy bien en general. No pienso en la lesión en ningún momento, pero llevo tiempo sin competir y hay que ir poco a poco, recuperar sensaciones con calma”, explicó ayer en rueda de prensa el extremo.

Serrano ya ha podido jugar en los cuatro amistosos de esta pretemporada y ahora lo hará ya en la segunda vuelta de la competición. “Estoy contento de poder ayudar al equipo, pero es demasiado pensar que soy el gran fichaje de invierno”, dijo.

Sobre la Copa del Rey comentó: “Afrontamos esta competición con ilusión. Es bonita y poder jugar la Final 8 es una gran oportunidad. Jugamos con muchas ganas ante Anaitasuna, esperemos llevar a Pamplona un buen resultado del partido de Huerta del Rey. El rival tiene mucha experiencia, y siempre compite bien. Habrá que hacer las cosas muy bien para sacar la eliminatoria adelante”.