scorecardresearch

"Sabíamos que íbamos a sufrir y hemos peleado"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid destaca la dificultad de este tipo de partidos

El técnico del Real Valladolid Pacheta, en una imagen del encuentro.

El Real Valladolid cumplió con el objetivo de pasar de ronda contra el CD Marchamalo, a quien venció (0-1) con un gol de penalti de Roque Mesa en los instantes finales. "El que crea que va a ganar fácil un partido… Sabíamos que íbamos a sufrir y hemos peleado", expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico pucelano destacó la dificultad de este tipo de partidos. "El terreno de juego estaba jodido para hacer el tipo de juego que queremos. El Marchamalo ha hecho un partido fantástico. El rival también juega y nos ha costado entrar. Nos ha costado el control-pase. El rival lo ha hecho perfecto porque nos ha apretado y no nos ha dejado hacer el juego que nos gusta. No ha habido excesivas ocasiones de gol por ningún lado. No es fácil jugar aquí. El rival te aprieta y tiene una motivación extra. Lo hemos combatido y hemos sufrido. Cuando lo haces todo con sufrimiento, generalmente no sale bien", analizó.

Pese a todo, Pacheta aseguró que lo ocurrido les hace "crecer mucho". "El equipo sabe competir de cualquier manera", apuntó. Y es que el entrenador blanquivioleta "veía la prórroga cerca", pero finalmente se impuso. "Es el primer penalti que nos pitan en diecinueve partidos. Creo que es penalti porque Toni le gana la posición. A partir del gol, con espacios, somos verticales y estamos haciendo daño", dijo.

Además, incidió en que cuenta con "una plantilla compensada" y que cada vez son "mejor equipo". Preguntado por el siguiente rival en Copa, el técnico lo único que pide es que les toque "cerca, que el viaje no sea largo". "Solo tenemos un objetivo: hay que ganar el siguiente partido, ya sea de Liga o de Copa", señaló.

Respecto a posibles jugadores tocados físicamente, comentó que "al final siempre hay molestias". "Ninguna es importante porque no me las han trasladado todavía. Me alegra no haber jugado la prórroga", respondió.

Por último, aprovechó para "agradecer el trato" que le han dispensado en tierras guadalajareñas. "Sé lo que es vivir en estas tierras castellanas y lo que supone este día para Marchamalo y para los jugadores. Qué menos que ser educado", sentenció.

Por su parte, el portero blanquivioleta Jordi Masip explicó que "el gol no llegaba" y les costó "mucho hasta los últimos minutos" en un campo que "no ayudaba" para el juego blanquivioleta, aunque aseguró que "no es excusa".

La clasificación permite al Real Valladolid seguir disfrutando de este torneo, sobre todo, a los menos habituales. "La Copa nos permite jugar, coger ritmo y sensaciones. La victoria es importante para el equipo y para seguir con confianza en los siguientes partidos", finalizó.