El Atlético Valladolid cae con honor en su visita a Cuenca

D.V.
-

El Recoletas pierde por la mínima (26-25) en su visita a la pista del Incarlopsa Cuenca. Una lección de como exprimir los recursos, luchar hasta el final y sobreponerse a las importantes bajas de Turrado, Víctor y Miguel Martínez

El Atlético Valladolid cae con honor en su visita a Cuenca - Foto: Javier Guijarro (At. Valladolid)

El Recoletas Atlético Valladolid cayó de pie en El Sargal, ante un buen Incarlopsa Cuenca al que tuvo contra las cuerdas, pero que se rehizo a tiempo para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose una importante victoria por 26-25 que le hace superar en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal a los gladiadores azules. Nula recompensa para el derroche físico y esfuerzo intachable de los hombres de David Pisonero, que siempre creyeron levantando seis goles en contra en la primera parte, y crecieron con el paso de los minutos hasta tener opciones de ganar a pesar de las importantes bajas de Roberto Turrado y Víctor Rodríguez, y de que Miguel Martínez no pudo disponer de minutos. En ataque Jorge Serrano volvió a su alto nivel ofensivo con 8 tantos.

En la primera parte, Recoletas debido a las ausencias en su primera línea tuvo que tirar de repertorio táctico y rotaciones, incluida la presencia en pista de los juveniles Sergio Casares y Alejandro Pisonero. En defensa, los pucelanos intentaron dificultar el juego conquense con su 5:1, pero tras un inicio igualado, Incarlopsa castigó mucho al Recoletas tras pérdida a través de la velocidad de los extremos Hugo López e Ignacio Moya y con las acciones directas de sus laterales Federico Pizarro y Ponciano. Así, un parcial de 5-0 le daba su primera ventaja importante al paso por el minuto 15, 10-4. A partir de ahí mejores minutos defensivos visitantes, mayor velocidad en la transición y efectividad de Serrano, Manu García y Casares. Junto a ello, las meritorias paradas de César hicieron que el equipo redujera su desventaja a tres. Pero un gol postrero de Pérez de Inestrosa daba a los locales un 14-10 al descanso, según informan los medios del club.

En la segunda parte, César Pérez siguió con su efectividad bajo palos. Además la buena defensa y las eficaces rotaciones, con minutos para el doble central formado por Diego Camino y Adrián Fernández, otorgó a los gladiadores azules un aumento de sus prestaciones. Un parcial demoledor de 0-8 les hizo ponerse por delante de dos goles, 19-21, superado el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, Incarlopsa Cuenca no se había ido del partido y de la mano de Thiago Ponciano tomó el mando del choque nuevamente, 23-22 con seis minutos por disputarse.

Entonces, la cita se fue a un cara o cruz final en el que Recoletas tuvo que jugarse la victoria con un efectivo menos por exclusión de Nico López y entre el portero Leo Maciel y Ponciano desbarataron las opciones pucelanas de al menos sumar un punto.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, realizaba las siguientes declaraciones a la finalización del partido, “Partido bonito y competido pero hoy ha salido cruz, la exclusión de Nico marca el devenir del último minuto y medio. Creo que no llevarnos ningún punto de aquí es un castigo excesivo para nosotros. La baja de Miguel nos ha hecho daño a nivel táctico aunque estoy contento con el rendimiento y actitud de mi equipo”.

 

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca (26): Leo Maciel (portero, 10 paradas), Pablo Simonet (2), Ariel Vainstein (1), Martín Doldan (-), Pérez de Inestrosa (1), Hugo López (2), Lucas Moscariello (3), Thiago Ponciano (6), Samuel Ibáñez (portero, 1 parada), Carlos Fernández (-), Davide Bulzamini (-), Ignacio Moya (4), Federico Pizarro (6), Sergio López (1), Armando Arce (-), Alejandro Taravilla (-).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (-), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (-), Álvaro Martínez (1), César Pérez (portero, 16 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (2), Manu García (4), Miguel Martínez (-), Alejandro Pisonero (-), Sergio Casares (2).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Davide Bulzamini (min.1 y 7), Ignacio Moya (min.17), Federico Pizarro (min.38 y 55) y Pablo Vainstein (min.50) del Incarlopsa Cuenca y a Nico López (min.50 y 58) del Recoletas Atlético Valladolid

Parciales cada 5 minutos: 2-1;5-4;10-4;11-6;13-8;14-10 -descanso- 17-12;19-15;19-18;20-21;23-22;26-25.

Pabellón: Pabellón Municipal el Sargal (Cuenca). 15ªJornada Liga Sacyr Asobal, disputado a puerta cerrada.