Cinco récords de Castilla y León en Valladolid

D.V.
-

C.D. Unión Esgueva SOSVA, C.D. SOS La Bañeza y C.D. Oca SOS, primeros clasificados en el Trofeo Ciudad de Valladolid

Cinco récords de Castilla y León en Valladolid

Cinco nuevas mejores marcas regionales se batieron en el XVII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Valladolid, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana con 435 deportistas, de 13 clubes y 4 Comunidades Autónomas, durante la jornada del sábado en la Piscina Municipal de Ribera de Castilla y del domingo en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

Tres récords han sido en la categoría infantil, otro en la juvenil y el último en la absoluta. El socorrista del C.S.S. Benavente Diego Corcoba Gil consiguió dos nuevos mejores registros, el primero de ellos en la prueba de 100 metros socorrista infantil con un tiempo de 1’05’’43, siendo el anterior 1’06’’21, y el segundo en 50 metros remolque de maniquí, mejorando la anterior marca de 41’’23 con 40’’72. Asimismo, en esta última prueba pero en la categoría femenina, Berta Arévalo Velasco, C.D. Oca SOS, batió el récord territorial con un tiempo de 40’’60 frente al anterior de 40’’86.

En la categoría juvenil masculina el deportista del C.S.S. Benavente, Iván Romero Fernández, batió el récord de Castilla y León en la prueba 100 metros socorrista con un registro de 58’’91, mejorando el anterior situado en 1’00’’24. Y por último, el equipo de la categoría absoluta femenina C.D. Unión Esgueva SOSVA consiguió una nueva marca territorial en la prueba 4x50 metros relevo combinado con un tiempo de 1’54’’88, estando el anterior en 1’55’’18.

El campeón del Trofeo Ciudad de Valladolid fue el C.D. Unión Esgueva SOSVA con 798 puntos. Le siguió en la clasificación general el C.D. SOS La Bañeza de León, con 551 puntos, y en tercer lugar el club palentino C.D. Oca SOS, con 452 puntos