Consumir agua del grifo tiene un "efecto saludable"

Ical
-

Colegio de Enfermería y Aquavall impulsan el consumo de agua del grifo "por su efecto saludable y de protección ambiental"

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid (Coeva), Silvia Sáez Belloso, y la del Consejo de Administración de la Entidad Pública de Agua de Valladolid (Aquavall) y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez Esteban, firmaron hoy un convenio de colaboración con el propósito de hacer llegar a la ciudadanía la importancia de tomar agua del grifo como parte de un estilo de vida saludable y para proteger el medio ambiente. De esta forma, según apuntaron, se dejarán de generar plásticos “innecesarios y contaminantes”.

“El agua es un elemento indispensable para la vida, es el nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos y forma parte de una dieta saludable. Como enfermeras recomendamos la correcta hidratación para el buen funcionamiento del organismo y como complemento de un estilo de vida sano”, señaló la presidenta del Coeva, quien además ha recordado la importancia de reducir el uso del plástico para la salud humana y la del planeta

El Colegio Profesional de Enfermería tiene entre sus objetivos poner en valor socialmente la figura de la enfermera como promotora de salud y hábitos de vida saludables. “El agua es un elemento indispensable para la vida, es el nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos y forma parte de una dieta saludable. Como enfermeras recomendamos la correcta hidratación para el buen funcionamiento del organismo y como complemento de un estilo de vida sano”, precisó Sáez Belloso, quien además recordó la importancia de reducir el uso del plástico para la salud humana y la del planeta.

Consumir agua del grifo tiene un Consumir agua del grifo tiene un "efecto saludable"

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez Esteban, y a su vez presidenta de Aquavall, insistió en la importancia de tomar agua del grifo de Valladolid, cuya calidad está garantizada a través de su 2.795 análisis de control del agua potable con 25.880 parámetros realizados a largo del año 2018 y avalada con certificaciones de calidad que confirman altos estándares de exigencia. “Es por eso que el agua de la ciudad resulta un agua de toda confianza para ofrecer a los ciudadanos y las ciudadanas”, expuso, y “además permite reducir el uso de residuos plásticos tan perjudiciales para el medio ambiente”, agregó.

Ambas entidades desarrollarán actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid. El convenio se enmarca dentro de la Agenda Mundial promovida por la ONU en la consecución de 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030. En concreto, el ‘Objetivo 3’ declara que es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal, garantizando “el acceso a servicios de salud esenciales de calidad”, entre otras metas, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Visión y metas compartidas

Asimismo, el ‘Objetivo 17’ recoge la formación de alianzas para conseguir distintas propuestas e insiste en que para lograrlas es necesaria la cooperación entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. “Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local”, estableció la ONU.

Por todo ello, Silvia Sáez Belloso y María Sánchez Esteban, indicaron hoy que con la alianza suscrita entre el Colegio de Enfermería de Valladolid y la entidad pública del agua Acuavall, “se contribuye al beneficio de todos, es decir las personas, la sociedad en su conjunto, y como consecuencia de ello el planeta”.