Dos bronces de Begoña Garrido en el Nacional

D.V.
-

La del Valladolid Club de Esgrima se subió al podio en espada y florete en la primera prueba del Campeonato de España, en La Coruña

Dos bronces de Begoña Garrido en el Nacional

Begoña Garrido comenzó la temporada nacional, tras su última competición en la Copa del Mundo de Pisa (Italia), con dos bronces en la primera prueba del Campeonato de España, en La Coruña, en las armas de florete y espada, además de una 5ª posición en sable. 

La del Valladolid Club de Esgrima es la única mujer en el campeonato. A la espada y el sable, esta ocasión le unió el florete, arma en la que sorpresivamente alcanzó un bronce tras caer con el vencedor final, Alex Prior del Fortuna de San Sebastián. 

En el sable no consiguió entrar en el podio, finalizando 5ª en una prueba dominada igualmente por Alex Prior, al que Begoña consiguió vencer en uno de los asaltos de la pole. 

En el arma de la espada, en la que ofrece un mejor rendimiento, consiguió el segundo bronce del día tras meterse en el podio eliminando al malagueño Antonio Garrido. Ya en la semifinal, caía ante el coruñés Iago Fernández que vencía en la final a Alex Prior.

La siguiente prueba para Garrido será el nacional en Valladolid el 11 de mayo para a continuación viajar entre el 20 y 26 a Sao Paulo-Brasil a una Copa del Mundo.