Una treintena de alumnos del IES La Merced visita Yllera

Ical
-
Una treintena de alumnos del IES La Merced visita Yllera

Los estudiantes del instituto de Valladolid completan el programa 'Empresa familiar en las aulas'

Alrededor de una treintena de alumnos de 3º y 4º curso de la ESO del IES La Merced de Valladolid visitaron hoy las instalaciones de Bodegas Grupo Yllera en la localidad vallisoletana de Rueda, como parte de su participación en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”. El presidente del grupo bodeguero, Marcos Yllera, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes a su llegada a la bodega, “fruto de lo que un día una familia, unos emprendedores, pensaron y crearon”, y les animó a acometer sus propios proyectos en el futuro. “Algún día vosotros también podéis montar algo como esto, porque todo nace de una idea, de una ilusión”, señaló.
Marcos Yllera también insistió en la importancia de los valores en Bodegas Grupo Yllera y que se concretan en calidad y mejora continua, respeto, rentabilidad sostenible, legado familiar, ética, y esfuerzo y compromiso. “Nadie os va a regalar nada”, insistió Marcos Yllera a los estudiantes; “hasta los ídolos de la tele trabajan mucho”, agregó. Tras estas palabras de bienvenida, los estudiantes recorriendo las diferentes instalaciones de la bodega de elaboración de Grupo Yllera, con lo que pudieron conocer los procesos de producción de sus diferentes vinos. A continuación, se desplazaron hasta el El hilo de Ariadna, un conjunto de bodegas históricas subterráneas situadas bajo la localidad de Rueda y que han sido recuperadas por la familia Yllera como propuesta de enoturismo.
Esta visita es la continuación a la charla que el pasado 15 de enero impartieron en el centro educativo el fundador de Grupo Yllera, Jesús Yllera, y el propio Marcos Yllera, y en la que les dieron a conocer los orígenes, evolución, estructura y actividad de esta empresa, que hoy pudieron conocer en persona. Junto a Yllera, también participa en Valladolid en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” la empresa de regalos Almacenes Javier, que visitarán los escolares del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín el próximo 26 de febrero. También tomó parte en esta iniciativa en Valladolid la empresa Ibersnacks cuya sede en Medina del Campo conocieron ayer más de 60 escolares del CEI Pedro I de Tordesillas.
El Programa “Empresa Familiar en las aulas” se está desarrollando en todas las provincias de Castilla y León con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes. En total se prevé que en el programa participen más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de 22 colegios e institutos de las 9 provincias de Castilla y León, así como 19 compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León. Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.