Astrid Fina se hace con el bronce

EFE
-

Astrid Fina se hace con el bronce - Foto: Twitter @deportegob

La rider barcelonesa Astrid Fina ha logrado la medalla de bronce en la prueba de banked eslalon del Mundial de snowboard paralímpico que se disputa en Pyha (Finlandia).
Fina, de 35 años y que compite en la categoría SB-LL2, la correspondiente a los deportistas con menor discapacidad en las extremidades inferiores, registró un mejor tiempo en las dos mangas de 1:00.35, por detrás de la holandesa Lisa Bunschoten, que se impuso con un registro de 55.73 tras dominar las dos bajadas de la competición. La plata se fue a Canadá de la mano de Sandrine Hamel (59.56).
Esta es la primera medalla en un Mundial para Astrid Fina, puesto que en La Molina (España) en 2015 fue cuarta y en Big White (Canadá) en 2017 quinta.

La catalana, que ya hizo historia en los Juegos de Pyeongchang 2018 dando la primera medalla paralímpica a España en este deporte (otro bronce), sumaba ocho podios esta temporada entre Copas del Mundo y de Europa.

Fina, que en 2009 sufrió un accidente de moto por el que, dos años después, le amputaron el pie derecho, aún podría ganar una segunda medalla pues el sábado 30 compite en boardercross, en el que por primera vez saldrán de cuatro en cuatro.