Mañueco y Tudanca destacan "el gran acuerdo europeo"

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que es fruto del consenso de las fuerzas políticas y los gobiernos y el portavoz socialista reconoce el tesón de Sánchez

Mañueco y Tudanca destacan "el gran acuerdo europeo"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, coincidieron hoy en que el pacto alcanzado por los estados miembros de la Unión Europea es un “gran acuerdo”, aunque para el segundo recalcó que marca otro camino diferente al de los recortes de la anterior crisis económica.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Luis Tudanca aprovechó su turno para formular la pregunta al presidente para destacar que este martes es “un gran día” porque “contra viento y marea” ha sido posible alcanzar un acuerdo histórico con el que Europa demuestra que era posible seguir otro modelo al de la derecha con recortes en el Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores.

En ese sentido, Luis Tudanca remarcó en declaraciones recogidas por Ical que se ha dado luz verde a la creación de un fondo de más de 750.000 millones para proteger a la gente, por lo que reconoció el “trabajo” y “tesón” del presidente del Gobierno, Pedro Sámchez, por “no rendirse incluso cuando las cosas parecían imposibles”. En todo caso, ironizó que lo que es una “buena noticia” para toda Europa, no lo sea para el PP de Castilla y León.

Aunque, el presidente de la Junta que reconoció que es verdad que se trata de “gran acuerdo”, pero recalcó que es fruto del consenso entre las grandes fuerzas políticas y los gobiernos en todos los países Unión Europea.