La actriz Azucena de la Fuente, en la Academia de Cine

D.V.
-

La actriz acaba de estrenar su propio espectáculo 'Si vienes...te lo cuento' en el teatro Cervantes de Valladolid

La vallisoletana Azucena de la Fuente premiada en Marruecos

La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente ha sido votada por los miembros de la Academia de Cine Española para formar parte de la Comisión de Especialidad de Interpretación y suplencias en las elecciones celebradas durante la Asamblea general ordinaria en el Cine Doré de Madrid. La actriz acaba de estrenar su propio espectáculo ‘Si vienes...te lo cuento’ en el teatro Cervantes de Valladolid, informa Ical

Azucena de la Fuente es cofundadora de la actual Unión de Actores y Actrices y fue miembro de la junta directiva. Así mismo cofundó Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión de España (Aisge) formando parte de su primer Consejo de Administración. La actriz defensora del cine y de la interpretación en particular trabajará junto con Amparo Climent, vocal de la junta directiva, y Pilar Ordóñez para mejorar y avanzar en los temas que afectan directamente a los actores de la Academia de Cine.

Azucena de la Fuente presentó su última película de protagonista ‘Lluvia y ceniza’ de Fernando Merinero en la última edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces). Formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid (Resad), en HB Studio en Nueva York con una beca Fulbright, en Los Ángeles en la Ruskin School of Acting.

Le avala su amplia experiencia en cine, televisión, teatro, radio y publicidad. Ha compartido reparto con estrellas de Hollywood como Andy García, Mira Sorvino u Olivier Martinez. Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Vicente Aranda, Ray Loriga, Antonio Cuadri, Pepe Danquart, Marcos Zurinaga o Eduardo Milewicz. Entre sus numerosos premios cabe destacar el de Mejor Actriz por su trabajo en ‘Sueño de una mujer despierta’ en el Festival de Cine de Baja California donde competía con Juliette Binoche y Elena Anaya.