La fotografía filtrada del 'violador del ascensor' es real, de su DNI, pero de hace diez años

A. G. Mozo
-

Gallego continúa en Valladolid, a caballo entre un pueblo del sur de la provincia y la capital · No está vigilado, pero sí que Guardia Civil y Policía están en «alerta», según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno

Un joven observa la foto que le ha llegado por WhatsApp. - Foto: J. Tajes

Valladolid continúa sumida en su particular psicosis a cuenta de la reciente excarcelación de Pedro Luis Gallego y la oleada de tweets, mensajes de WhatsApp y, sobre todo, el ‘runrun’ de la calle que no habla de otra cosa desde hace varios días que de la llegada a la ciudad del ‘violador del ascensor’, algo plenamente confirmado, si bien parece que se mueve entre la capital y un pueblo del sur de la provincia. No está vigilado por nadie, porque ya es una persona libre, pero sí que Guardia Civil y Policía están en «alerta», según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quien hizo también una llamada a la calma, en medio de la vorágine en que vive la ciudad.

El mensaje ‘estrella’ estos días es una fotografía que comenzó a circular el lunes al mediodía y que está en la inmensa mayoría de los móviles vallisoletanos. Esa imagen, filtrada al parecer por algún miembro de las Fuerzas de Seguridad, es la de un hombre con la cabeza rapada y sin perilla que, tal y como ha podido saber este diario en fuentes cercanas al caso, se corresponde, en efecto, con la de Gallego.

Tiene el DNI caducado. Pero ese no es exactamente su aspecto actual. Estas mismas fuentes han aclarado que la foto en cuestión se corresponde con la que hay en el actual DNI del ‘violador del ascensor’, pero es una imagen de hace 10 años, debido a que este hombre de 54 años, ha salido con el DNI caducado.