La UEMC celebra su jornada de puertas abiertas

D.V.
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (EUMC) reúne hoy a más de 500 personas entre futuros alumnos y familiares, en la jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de "conocer a fondo" la profesión "de sus sueños"

Alumnos entrando en la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (EUMC) reúne hoy a más de 500 personas entre futuros alumnos y familiares, en la jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de "conocer a fondo" la profesión "de sus sueños", "charlar con profesores y alumnos para resolver sus primeras dudas", "compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios".

La institución académica abre un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario y conocer más sobre los estudios que se imparten en sus instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición.

La Universidad ofrecerá el próximo Curso una "completa" oferta presencial y online de 17 Grados Oficiales, seis Dobles Grados, siete Dobles Grados Internacionales y once Másteres Oficiales de gran futuro profesional.

La principal novedad serán las nuevas dobles titulaciones internacionales con estancias de dos cursos completos en la California State University, que permiten obtener dos titulaciones universitarias oficiales, una europea y otra norteamericana, aportando una ventaja competitiva en el mercado laboral y una mayor capacidad de movilidad internacional, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los nuevos estudiantes podrán acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, entre otras, en los que se imparten sus titulaciones. Además, podrán conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, entre otras, así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

TALLERES PRÁCTICOS

Con motivo de las jornadas, la UEMC ha programado sesiones Informativas y Talleres Prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá talleres de 'Capacitados para la vida, capacitados para el deporte', de 'Habilidades del psicólogo vs patologías de cine', de 'Órtesis y vendajes en deporte. ¿Se puede prevenir una lesión deportiva?', de 'Intervención multidisciplinar en Ciencias de la Salud para la mejora del rendimiento físico', y de 'Impresiones de alginato', para los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética, y Odontología.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propondrá talleres de 'Serial killers', de 'English by board games', de 'Taller de Realidad Virtual', y 'Realización de TV en directo y efectos especiales', para los Grados en ADE, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela Politécnica Superior ha programado talleres de 'Escape Room para mentes tecnológicas', de 'Impresión 3D: makers en juego', y de 'Tecnobites: creando alimentos inteligentes para deportistas', para los grados en Informática, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, e Ingeniería de Organización Industrial.

La Jornada de Puertas abiertas 2019 ha comenzado a las 10.30 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, Biblioteca, Prácticas y Bolsa de Empleo, Voluntariado, internacionalización).