Una carrera en Arroyo recaudará fondos para África

D.V.
-

'Corre por una Causa' destinará la colecta a educar a 12.700 niñas tanto de África como de América Latina

La localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá el próximo domingo, 24 de febrero, la carrera solidaria de la ONG Entreculturas y su club de rugby senior femenino ejercerá de padrino. Bajo el lema ‘Corre por una causa’ el dinero recaudado se destinará a educar a 12.700 niñas de 12 países de África y América Latina. El Ayuntamiento de este municipio, la Diputación, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y una veintena de empresas y equipos deportivos apoyan este encuentro, entre ellos, el Club de Atletismo de la localidad. Por su parte, el atleta vallisoletano Raúl Rico, que culminará el circuito de los seis grandes maratones del mundo con su participación el 3 de marzo en la carrera Tokio, de nuevo dedica su esfuerzo a la ONG. Si anteriores ediciones recogió fondos por cada kilómetro recorrido, este año anima a la participación o a la compra del dorsal 0. En total, 13 ciudades se han sumado a esta VIII edición: Zaragoza (3 febrero), Madrid (10 febrero), León (16 Febrero), Málaga (17 febrero), Córdoba (16 de marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Barcelona (28 abril), Santander (pendiente), y Las Palmas de Gran Canarias (pendiente). Unas 16.000 personas correrán para que 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y violencia en África y América Latina.

‘Corre por una Causa’ de Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa ‘La Luz de las Niñas’ en la mejora de la educación y atención que se ofrece a niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión. La cuota solidaria de inscripción es de tres euros para los menores de 12 años y seis euros para los adultos.

El sueño es para 12 países de América Latina: Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú, en colaboración con Fe y Alegría y otras organizaciones. Entreculturas persigue una protección más intensa de las niñas con prevención de violencia y explotación sexual, junto a la atención psicosocial de niñas maltratadas. Los países de África beneficiarios del programa de ayudas son Chad, Camerún, Sudán del Sur, República del Congo y República Centroafricana. Allí, en colaboración con el Servicio Jesuita al Refugiado, Entreculturas busca el desarrollo de cada niña en cinco programas de protección psicosocial; de acceso a la educación; de promoción de la salud; y de promoción de la paz y la reconciliación.