Caja Rural CPLV suma y sigue en Canterac

D.V.
-

El equipo masculino se impuso al Tres Cantos (3-1) en un duro encuentro. Munia Panteras cedió, en la recta final de su partido, ante las madrileñas (2-3)

Caja Rural CPLV suma y sigue en Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Caja Rural CPLV seguirá en la segunda plaza, a expensas de lo que haga el líder, Molina, tras una nueva victoria en Canterac. En esta ocasión ante un duro Tres Cantos, tercero hasta esta jornada. Mario Díez, Olmo Ercilla y Kyle Novak marcaron para los pucelanos (3-1) en una jornada que no pudo ser redonda ya que Munia Panteras cedió ante el primer clasificado en un partido que tenía ganado a dos minutos para el final.

El Caja Rural CPLV quería vencer para, primero, refrendar la segunda plaza y, luego, seguir aspirando a la primera. Y así salió a la pista ante un Tres Cantos que buscó el gol con velocidad desde el inicio, casi a tumba abierta. Los vallisoletanos pronto marcaron el tiempo del partido, como les gusta en Canterac, buscando el error del rival. Así, llegó la primera superioridad, que Mario Díez aprovechó con asistencia de Kyle Novak. Habían pasado 9 minutos y el cuadro local ya mandaba. terac, asos se plantase ante Ando les gusta en Canterac, asovak al frentendo a la primera. y o, Elena Ramos se plantase ante AndA diez para el final Kaukinen evitó el empate con una doble intervención. Primero en un dos para uno con Raúl de la Hoz de protagonista y luego en un tiro lejano que mandó el palo. Fueron las dos mejores oportunidades de los madrileños. Tres minutos después una combinación entre Marcos Pérez y Olmo Ercilla acabó en un golazo a tiro cruzado del segundo. Con 2-0, el Caja Rural CPLV controló el juego y la posesión, encontrando el tercero, por medio de Kyle Novak a tres para el final. Un final en el que pudo llegar el cuarto o el 3-1. Tanto Tomás como Jerry lo evitaron en ambas porterías.

La segunda parte arrancó con dos power-play locales, que no aprovecharon. Y dieron vida a un Tres Cantos que encontró el 3-1 en un robo y gol del francés Maxime Langlois. Habían pasado 6 minutos y el partido se ensució, con muchos encontronazos, varias expulsiones y demasiados parones en el juego. Aun así, la victoria no pareció peligrar. Ni cuando Tres Cantos arriesgó con portero-jugador a 2.50 del final. El Caja Rural CPLV se defendió bien, sumando un importante triunfo.

Caja Rural CPLV suma y sigue en CanteracCaja Rural CPLV suma y sigue en Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Por su parte, en el primer encuentro de la jornada, Munia Panteras vio cómo se le escapaba la victoria y los tres puntos ante Tres Cantos en los dos últimos minutos. El conjunto femenino del CPLV supo jugar al líder en un encuentro muy físico y de muchos contactos, en el que se vio por detrás en el marcador tras su primera inferioridad a los diez minutos de juego. Las vallisoletanas remontaron ese gol de Elena Ramos con un buen tanto en un mano a mano con la portera de Verónica Ibáñez a cuatro minutos del descanso y con otro de parecida ejecución de Lucía Ruiz a los 11 minutos de la reanudación.

Las de Andrés Portero tenían la opción de ponerse líderes de ganar y supieron jugarle al conjunto madrileño hasta que a dos minutos para el final, en un despiste, Elena Ramos hizo el segundo de tiro cruzado. El empate dejó tocadas a las Panteras, que en la siguiente jugada perdieron el disco y dejaron que, de nuevo, Elena Ramos se plantase ante Andrea Sinovas, haciendo el definitivo 2-3.