Felipe VI presidirá el comité del Encuentro de Cofradías

SPC
-

Se celebrará en León del 22 al 25 de septiembre

Imagen de archivo del rey Felipe VI. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El rey de España aceptó ser del presidente del comité de honor del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en León del 22 al 25 de septiembre, lo que para la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León "supondrá un apoyo extraordinario" a la cita.

El 33 Encuentro Nacional de Cofradías debería haberse celebrado en el mes de septiembre de 2020, pero fue aplazado a la misma fecha de 2021 debido a la COVID-19. Sin embargo, ante "la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia", volvió a ser pospuesto hasta la actual fecha.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León abrió el día 8 de enero una campaña de captación de voluntarios para colaborar en la organización del Encuentro. Los papones que estén interesados en colaborar, independientemente de su edad, podrán inscribirse mediante correo electrónico o en el número de teléfono 606 581 950. También se dispondrá de formularios de inscripción en la taquilla del Museo Diocesano y de Semana Santa, durante los horarios de apertura de la exposición 'Signum FIdei', hasta el 11 de febrero de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas, martes cerrado.