En busca de una machada en Granada para salir del bache

D.V.
-
En busca de una machada en Granada para salir del bache

El Carramimbre CBC Valladolid, que encadena tres derrotas seguidas y se encuentra fuera de puestos de playoffs después de muchas semanas, tratará hoy (18.30 horas) de sacar fuerzas de flaqueza para imponerse a domicilio a la revelación de la Liga

Sin energía, tras tres derrotas consecutivas y fuera de puestos de playoffs después de muchas semanas. El Carramimbre CBC Valladolid está en un bache de resultados y tratará de imponerse a todos los elementos para obrar la machada en el feudo de un Covirán Granada que se está erigiendo como la revelación absoluta a pesar de ser un recién ascendido en la LEB Oro. Así, y a pesar de todos los condicionantes, los de Paco García buscarán no hincar la rodilla a estas alturas de la temporada y seguir peleando por una plaza en la promoción.

Así, este sábado, desde el Palacio de los Deportes Granadino (18:30), Covirán Granada y Carramimbre CBCV se medirán en un auténtico choque de dinámicas: la positiva de los locales, ya asentados en puestos de playoffs y en busca de un mejor cruce; y la negativa de los visitantes, que llegan de perder tres partidos en la recta final y todos ellos decididos por una diferencia de seis puntos o menos. No obstante, para las ardillas, la permanencia ya es una realidad matemática.

Enfrente del Carramimbre CBCV no estará un rival cualquiera. Los de Juan Pablo Pin, debutantes en la categoría, se han erigido como la revelación en mayúsculas de la temporada. Los granadinos marchan quintos en la clasificación y se han propuesto como objetivo lograr el factor cancha en los cruces de la fase final. Los andaluces, que ya cayeron ante los vallisoletanos en la primera vuelta en Pisuerga (80-70) después de una mala racha similar a la actual, son un conjunto muy equilibrado, basado en la fuerza del bloque y en el producto nacional.

Defendiendo la elástica nazarí se encuentran jugadores de gran nivel como el pívot Guille Rubio, el descarado Josep Pérez, el veterano Sergio Olmos y otros efectivos nacionales de mucha calidad: Carlos Cobos, Alejandro Bortulossi o Joan Pardina, entre otros. El experimentado interior catalán, estandarte del conjunto granadino, promedia un total de 11,6 puntos por partido, 7,2 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 15,6 de media; mientras que el base valenciano, una de las sensaciones de la pasada campaña, anota un total de 10 puntos con buenos porcentajes de tiro. Y en la pintura, zona donde destaca Covirán Granada por su fortaleza, se encuentra un Sergio Olmos, que consigue 9,8 tantos por encuentro y que exigirá el máximo a las torres del Carramimbre para hacerse con un hueco en la pintura.