scorecardresearch

La Escuela de Deporte Inclusivo en La Cistérniga, completa

D.V.
-

Se trata de un proyecto social, con el deporte y la actividad física y el ocio saludable como herramientas para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, que ya se ha puesto en marcha en varias localidades de Castilla y León

La Escuela de Deporte Inclusivo de La Cistérniga.

Tras una primera experiencia la pasada temporada, el deporte inclusivo continúa en La Cistérniga. A punto de finalizar su primer trimestre de la temporada 21/22, alcanza los 40 participantes, la mayoría niños. Es la respuesta del municipio y la comarca al proyecto de deporte y actividad física inclusiva, propuesta por la Fundación Eusebio Sacristán y por la Fundación de Castilla y León con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de La Cistérniga.

Esta sede de la localidad es una de las nueve que ya tienen actividad esta temporada, junto con León, Burgos, Miranda de Ebro, Medina del Campo, Soria, Salamanca, Zamora y Palencia, y a las que se sumarán a partir de enero cinco más, las de Segovia, Ávila, Villalón, Mayorga, y Peñafiel.

Los jugadores de La Cistérniga se entrenan los martes en un grupo de 16.00 a 17.00 horas en el campo de fútbol municipal, con monitores de la Fundación Eusebio Sacristán y bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez, que esta semana ha visitado al equipo acompañado por la alcaldesa del municipio, Patricia González.

Para el director de la Escuela, Juan Carlos Rodríguez, es una satisfacción comprobar cómo funciona en esta localidad el proyecto. "Y sobre todo que también es una oportunidad para los niños de la comarca, no solo del municipio", explicó. Por su parte la alcaldesa manifestó sentirse muy orgullosa de contar con esta actividad en La Cistérniga por segunda vez. "El año pasado se comenzó con una pequeña participación que fue aumentando por él boca a boca hasta colgar el cartel de completo este curso", concluyó.