Los sindicatos desconvocan una jornada de huelga en Unicaja

D.V.
-

Mantienen, no obstante, la convocatoria de huelga para los días 2 y 3 de diciembre

Una oficina de Unicaja en Valladolid.

La representación sindical en el Grupo Unicaja decidió desconvocar la huelga general prevista para este miércoles, 1 de diciembre, ante "los avances en la propuesta empresarial", si bien se decidió mantener la convocatoria de huelga para los días 2 y 3 de diciembre, tal y como anunciaron los sindicatos en un comunicado al que ha tenido acceso Ical.

"Aunque los avances siguen siendo insuficientes, son un punto de partida para seguir negociando", indicaron desde la representación sindical, desde donde se reivindica que dichos avances hayan llegado a continuación del "seguimiento masivo" de la huelga general convocada el pasado 26 de noviembre.

Entre dichos avances, se incluye la ampliación del plazo de adscripciones hasta el 2023, la inclusión voluntaria de los nacidos en 1967 "pendiente de definir las condiciones de salida" o la retirada de la cifra de 300 traslados, pendiente, no obstante, de negociar "soluciones alternativas".

En cualquier caso, desde la representación sindical en Unicaja se recuerda que el mismo miércoles continúan las negociaciones y que, por ello, se mantienen por el momento las jornadas de huelga de los días 2 y 3 de diciembre.