Valladolid se convierte en capital de la Educación Musical

D.V
-
Valladolid se convierte en capital de la Educación Musical

Valladolid acoge entre este viernes, 22 de marzo, y el domingo, día 24, la VI edición del Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe', al que asisten 350 profesionales de este ámbito

Valladolid acoge entre este viernes, 22 de marzo, y el domingo, día 24, la VI edición del Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe', al que asisten 350 profesionales de este ámbito.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, los 350 profesionales que participan en el encuentro desarrollarán la formación en el Centro Cívico José Luis Mosquera y en el Aulario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

En la inauguración de este congreso, que ha contado con la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, entre otras autoridades, se han expuesto algunos detalles de lo que tendrá lugar en este encuentro.

Los talleres rotativos en los que tendrán la oportunidad de formarse los asistentes, estarán liderados por los referentes nacionales Santi Serratosa con su método de percusión corporal, Raúl Martínez con su propuesta 'Ritmicicla' y David Azurza que los introducirá en la música coral.

Contarán también con un taller general de danza para los 350 participantes que vendrá de la mano de Anna María Biffi, experta en pedagogía, didáctica musical, danzas populares y expresión corporal.

Como novedad, este año se ha configurado un espacio de catorce talleres optativos en el que los asistentes podrán elegir los tres que mejor se ajusten a sus preferencias.

La iniciativa de este Congreso nació en 2011, año en el que se llevó a cabo su primera edición en Murcia. Desde entonces, las sedes han ido viajando por la península dejando así su huella en lugares como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Pechina (Almería), Segovia y Fuengirola (Málaga).

Desde entonces, mucho ha crecido y evolucionado el formato del Congreso, pretendiendo adaptarse a las necesidades de los docentes, ofreciendo experiencias significativas y de calidad que puedan tener una implementación real en sus aulas.

Así, en esta sexta edición contaremos con tres mesas de comunicaciones a través de las que podremos descubrir, entre otros, varias experiencias de aula.