Vecinos de Pajarillos se quejan de una situación "dramática"

D. V.
-

Detallan la ocupación ilegal de viviendas, desperfectos en fachadas y venta y menudeo de droga sin control en la barriada del 29 de Octubre

Imagen de archivo de una operación policial en el barrio de Pajarillos. - Foto: J. Tajes

Vecinos propietarios del ARU 29 de octubre del barrio de Pajarillos de Valladolid denuncian el deterioro de la convivencia y "la situación dramática" que viven e invitan a personas de otras zonas de la ciudad para que cambie su visión de la realidad en esta parte de la ciudad, informa Ical.

En un comunicado, rebaten que el Ayuntamiento y otras instancias, financiadas con dinero público, intenten dar "una imagen idílica" de la evolución de la situación en las calles del 29 de octubre, y recalcan que "la realidad es cada día más dramática", donde detallan la ocupación ilegal de viviendas, desperfectos en fachadas y venta y menudeo de droga sin control.

"Es posible que a la gente que vive con cierta comodidad en barrios que no tienen nuestros problemas, algunas expresiones del texto le parezcan políticamente incorrectas. Invitamos a esas personas a que vengan a vivir unas cuantas semanas en nuestras casas, porque seguramente después de esa experiencia su visión de la realidad-real cambiará sustancialmente", argumentan.

Petardos o fuegos artificiales a cualquier hora y día del año, obras de rehabilitación paradas, zonas ajardinadas destruidas son también actuaciones que sufren estos vecinos, como destacan en su comunicado de prensa, recogido por Ical.