Valladolid es la segunda provincia donde más baja el paro

Ó. Fraile
-

El número de desempleados se quedó en septiembre en 28.226, un 3,4 por ciento menos que en agosto, una evolución que solo mejora La Rioja. El sector de la agricultura es el que mejor se comportó, gracias a la vendimia

Valladolid es la segunda provincia donde más baja el paro

Valladolid registró en el mes de septiembre la segunda mayor bajada del paro respecto a agosto de toda España. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de desempleados cayó un 3,4 por ciento, al pasar de 29.244 a 28.226. Es decir, 1.018 personas menos. Solo La Rioja mejora estas cifras, porcentualmente, con una bajada del 6,1 por ciento. Además, si se tiene en cuenta la evolución interanual, Valladolid también es la segunda provincia con la mayor bajada del desempleo, con un diez por ciento, solo superada por Palencia, con un 13,3 por ciento.

 

La agricultura es el sector que mejor se ha comportado, en un periodo caracterizado por el inicio de la vendimia. Los 505 parados menos del campo se suman a la bajada de 303 en el sector servicios, 144 en la industria y 23 en la construcción. La bajada del 3,4 por ciento en Valladolid contrasta con la subida del 0,48 por ciento en Castilla y León y del 0,45 por ciento en España.

 

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia también presenta unas buenas cifras, con 218.513 afiliados, un 0,8 por ciento más que en agosto y un 2,6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.