Atletismo y patinaje de competición se citan en Simancas

D.V.
-

La prueba del domingo comienza con una carrera conjunta de 10k y 5k a las 9:30 horas. A las 11:00 se dará la salida a la primera carrera del año a nivel nacional en lamodalidad de patines: los 20k Roller Race Simancas. Se esperan 600 participantes

Atletismo y patinaje de competición se citan en Simancas

Los 10 k Villa de Simancas, organizada por el Ayuntamiento, el C.D. La Paramada, C.D. Solorunners y la Asociación Deportiva Valladolid Patina convertirá a Simancas en la capital del running y los patines de competición en línea este fin de semana.

Los 10k es una prueba con circuito homologado por la Federación Española, con salida en el polideportivo municipal y circuito urbano que discurre por el puente medieval y la CL601 -que une Simancas con Puente Duero-. La carrera discurre entre pinos con orientación oeste-este por lo que prácticamente no habrá aire. "Se ha buscado que sea plana, rápida, lineal e ideal para los corredores que busquen mejorar sus marcas o saber en que momento de forma se encuentran de la temporada", se señala desde la organización. Paralelamente se desarrolla un 5k para que la prueba sea asequible a todo tipo de corredor.

Los 20k Roller Race cuenta con la dirección técnica de la Asociación Valladolid Patina, con una distancia de 20 kilóemtros y es la primera prueba de patines en línea de competición a nivel nacional, "de ahí la gran cantidad de patinadores, cerca de 300, que se van a acercar a Simancas de todos los puntos de la geografía española".

Ambas pruebas han sido presentadas esta mañana en el Palacio Pimentel de la Diputación Provincial.