El médico investigado por abusos murió el jueves en la N-601

D.V.
-

Sufrió un accidente mortal en Ceinos. Era traumatólogo del Hospital Comarcal de Medina del Campo y le habían denunciado pacientes y compañeros por supuestos abusos sexuales, por lo que Sacyl había puesto los hechos en manos de la Fiscalía.

Un fallecido al colisionar un coche y un camión en Ceinos - Foto: @BomberosDip_VLL

El traumatólogo muerto este jueves en una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión había sido denunciado ante el Hospital de Medina del Campo, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario, han informado a Efe fuentes sindicales.

A la dirección del centro hospitalario habían llegado denuncias de médicos y pacientes por los abusos que supuestamente cometió el especialista, quien perdió la vida en el siniestro de tráfico, ocurrido ayer sobre las 14.30 horas en Ceinos de Campos (Valladolid), han precisado dichas fuentes.

Durante la jornada de ayer, 3 de junio, "se tuvo conocimiento de una denuncia presentada por trabajadores del Hospital de Medina del Campo, relacionada con una presunta conducta irregular de un profesional de dicho centro", ha manifestado este viernes en un comunicado la Gerencia Regional de Salud de la Junta.

Accidente de tráfico donde murió el profesional investigado. Accidente de tráfico donde murió el profesional investigado.

Por este motivo, hoy 4 de junio, la Gerencia Regional de Salud "ha procedido de manera inmediata a la apertura de una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir", ha detallado el escrito.

La Gerencia Regional de Salud ha adoptado "todas las medidas pertinentes al entender que dichos hechos justifican la apertura del citado expediente, hechos que además se han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que, en su caso, pueda llevar a cabo las actuaciones que considere necesarias", agrega el comunicado, que no cita la causa de la apertura de la información reservada.