El BM Aula presenta a la pivote Mireia Diez

D. V.
-

La nueva jugadora del equipo vallisoletano reconoce que le gusta hacer goles, pero también se siente cómoda en labores defensivas

El BM Aula presenta a la pivote Mireia Diez

El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado a Mireia Diez Miguel (Guardo, 21-06-2000), la nueva pivote del equipo vallisoletano. “Quiero agradecer a Miguel Ángel Peñas la oportunidad que me ha dado de poder formar parte de este proyecto. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Siempre me gusta dar un poco más de mí misma para que el equipo crezca”, aseguraba Mireia durante la presentación este viernes.

“Ella fue nuestra primera opción desde el primer momento. Cuando sabemos que Cristina Cifuentes iba a ser baja para una larga temporada empezamos a buscar jugadoras. Yo tuve la suerte de conocer a Mireia en la Copa de Castilla y León y me sorprendió su capacidad de esfuerzo y de juego. Desde aquí queremos agradecer al Balonmano Zamora que nos haya facilitado su incorporación”, comentaba Miguel Ángel Peñas, que añadía que la intención es que Yunis pueda tener un respiro a lo largo de los partidos. “Ella jugará 10, 15 ó 20 minutos dependiendo de su trabajo”, finalizaba el técnico del Aula Alimentos de Valladolid.

“Para mí supone un gran salto, tanto a nivel individual como colectivo. Sé que el Balonmano Zamora va a jugar la Fase de Ascenso y quiero agradecerles su comprensión porque me han facilitado que hoy pueda estar aquí”, destacaba la nueva pivote del Aula Alimentos de Valladolid. La jugadora dejaba claro que quiere ser importante tanto en ataque como en defensa. “Me gusta marcar goles, pero también disfruto en defensa”. Y es que Mireia Diez ha marcado 56 goles en los ocho partidos que ha jugado con el Balonmano Zamora.

Esta incorporación va a permitir al Aula Alimentos de Valladolid tener una mayor profundidad de banquillo para las próximas citas importantes, incluida la Women`s Challenge Cup, además de reforzar el juego en los seis metros.