Virginia Hernández dimitirá como diputada provincial

D.V.
-

La portavoz de Toma la Palabra en la Diputación entiende que debe dejarlo ante la certeza de no poder cumplir el compromiso adquirido en 2019

Virginia Hernández dimitirá como diputada provincial

La diputada de 'Toma La Palabra' en la Diputación de Valladolid, Virginia Hernández, presentará la próxima semana su dimisión como diputada provincial, aunque seguirá al frente del Ayuntamiento de San Pelayo, según se lo ha comunicado a los responsables de su formación a través de un comunicado.

Hernández ha publicado un comunicado dirigido a la militancia en el que recuerda la ilusión con la que llegó a la Diputación Provincial hace algo más de dos años "para hacer política, defender a los pueblos y los derechos de las personas que viven en el medio rural" pero tiene "la certeza" de que no va a poder cumplir el compromiso que adquirió entonces.

"Por eso, con un dolor inmenso, me veo obligada a decir adiós anticipadamente a mi cargo como diputada provincial", ha aseverado Hernández en el comunicado, donde se explica que presentará su renuncia la próxima semana tras el cierre de tareas pendientes.

Aunque Virginia Hernández "da un paso al lado" en la Diputación de Valladolid, se seguirá como alcaldesa de San Pelayo, por la misma formación que ahora representa, Toma la Palabra.

Hernández ha aseverado que Seguirá "haciendo política2 como siempre lo ha hecho "porque no es necesario estar en una institución para luchar por un mundo mejor".

ELa despoblación es un problema de Estado de primer orden, y la repoblación del medio rural la única solución; esta es mi vocación última y ahí me encontraréis", ha subrayado la alcaldesa de San Pelayo; quien, en el comunicado manifiesta su agradecimiento a las que personas que la han acompañado durante estos años.

"Me despido con la conciencia de quien trabajó desde la honestidad, con la tristeza de quien se vio obligada a abandonar un proyecto antes de tiempo y con la esperanza de quien sigue creyendo que es posible un mundo mejor. Un mundo rural mejor", concluye Virginia Hernández.