Ourense espera para cerrar el año

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB despide 2020 e inicia la segunda vuelta de la competición visitando este miércoles (20.30 horas) al Ibereólica Renovables

Melwin Pantzar. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto rinde visita al Ibereólica Renovables Ourense (miércoles a las 20.30 horas) y afronta esta jornada, la décima, con el objetivo de mantenerse entre los cinco mejores del grupo. El encuentro del Pazo dos Deportes Paco Paz cerrará 2020 para los blanquivioleta e iniciará la segunda vuelta de la competición, por lo que Hugo López y sus pupilos tratarán hacerlo con una victoria.

El cuadro pucelano, tercer clasificado del grupo A con un balance de cinco triunfos y tres tropiezos, cerró una primera vuelta positiva en la cancha del UBU Tizona, pero buscará regresar a la senda de la victoria con un compromiso difícil en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense (2-6). El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, octavo, recibirá a los castellanos después de tres derrotas consecutivas y con ganas de imponerse en el encuentro para redimirse. Además, los gallegos contarán con el apoyo de su público en las gradas

Para el duelo en el Pazo Paco Paz, tal y como estaba previsto, Hugo López no podrá contar con Martin Paasoja ni con Joey van Zegeren. Además del exterior estonio, fuera para lo que queda de temporada, el pívot neerlandés sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo que se produjo en el partido ante el UBU Tizona, y causará baja para el encuentro. En función de la evolución, el técnico vallisoletano espera contar con el ‘cinco’ para el próximo compromiso de las ardillas, el del 3 de enero ante Coruña, aunque todo dependerá de la mejoría que experimente su dolencia.

Por si fuera poco, entre el RV Baloncesto y la sexta victoria del curso se interpone uno de los equipos más fuertes del grupo, un Ibereólica Renovables Ourense al que le está costando conseguir triunfos, pero que cuenta con una plantilla de mucha entidad. Dirigidos por Gonzalo García de Vitoria, uno de los técnicos con más experiencia en la categoría, el cuadro gallego ha conformado un equipo equilibrado y de muchos quilates. Jugando bajo la batuta del veterano Mikel Úriz, los orensanos cuentan con una potente batería de exteriores liderada por el ex ACB David Navarro, Adonys Henríquez, Joan Tomàs y los talentosos Diogo Brito y Djordje Dimitrijevic. El juego interior también está comandado por figuras importantes de la liga como Kevin Van Wijk y Arkeem Joseph, quienes están bien secundados por los centímetros de Aaron Menzies y Massine Fall.

Sin embargo, el conjunto gallego no atraviesa su mejor momento, puesto que recibirá a los vallisoletanos después de caer ante Leyma Coruña (71-88), Breogán (79-71) y Melilla (81-70) de manera consecutiva y con un balance de dos triunfos y seis derrotas. En el Pazo Paco Paz, eso sí, solo han disputado tres encuentros (una victoria y dos tropiezos), aunque en la visita del Pucela volverán a contar con público en las gradas y se esperan cerca de 500 aficionados.

En el partido de ida, por último, los vallisoletanos ya fueron capaces de imponerse después de una gran remontada (89-87). El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, que también sabe lo que es ganar en el Pazo Paco Paz, se estrenó esta temporada ante el conjunto orensano y hace que los últimos precedentes resulten favorables para los blanquivioleta.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.