Ollero: "Vamos a intentar que Huerta del Rey sea un fortín"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, confía en su equipo para lograr la primera victoria de la temporada ante el Liberbank Cantabria Sinfín este sábado en Huerta del Rey

Ollero: “Vamos a intentar que Huerta del Rey sea un fortín

El Recoletas Atlético Valladolid afronta su segundo partido de Liga Asobal este sábado ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Los gladiadores azules debutarán en Huerta del Rey ante su público en un encuentro que se disputará el sábado a las 19.00 horas.

Los vallisoletanos tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada tras la derrota sufrida en la primera jornada ante el Viveros Herol BM Nava (31-29). El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, ha explicado hoy que el equipo llega “muy mentalizado para sacar los dos puntos” ya que es un encuentro “muy importante por lo que viene después en el calendario”.

Ollero ha comentado que el apoyo de Huerta del Rey será fundamental esta temporada. “Vamos a intentar que Huerta del Rey sea un fortín, necesitamos los puntos en casa, perder los menos posibles y competir fuera para lograr un salto de calidad”, ha dicho el técnico.

El rival de los vallisoletanos, Liberbank Cantabria Sinfín, ha comenzado fuerte tras ganar en la primera jornada al Bada Huesca en su casa (27-22). “Preveo un partido complicado”, ha comentado Óscar Ollero. “Sinfín tiene un ataque directo muy bueno, un gran lanzamiento exterior, algo que a veces se nos atraganta porque no tenemos una defensa profunda. Si conseguimos parar todo esto tendremos mucho ganado. Debemos hacer un partido con nuestras virtudes, con pocas perdidas de balón, para poder sacar el partido”, ha añadido.

En la parte negativa están las lesiones. El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con Miguel Camino, aún de baja, y son duda Jorge Serrano y Roberto Turrado. “Jugaremos con los que tenemos. Confío en los 18 jugadores de la plantilla. Jorge tiene un golpe en la rodilla, y Turrado un esguince. Ayer pararon los dos y esperaremos a la valoración del servicio médico”, ha dicho Óscar Ollero.

El entrenador también ha hablado del acoplamiento de los nuevos fichajes: “Les falta coger peso. Arthur Patrianova viene de dos temporadas difíciles por sus lesiones pero entrando y evolucionando poco a poco. Y con Robin Dourte a veces queremos que haga lo mismo que Abel Serdio, pero eso es complicado. A Abel le costó tres años coger la dinámica de juego del equipo y a Robin le va a costar un poco. Hay que tener fe y paciencia. Saldrá pronto adelante”.

Para Óscar Ollero será su primer partido oficial en Huerta del Rey como primer entrenador, algo que no le genera mayor presión. “No tengo ningún tipo de presión. La presión la marca la gente de fuera. Estoy muy centrado en el vestuario trabajando con la plantilla junto a Óscar Perales. Los resultados llegarán con el buen trabajo, confío que sea este fin de semana”, ha dicho el técnico.