Acusan de robo al detenido por la pintada en Colón del 12-O

D.V.
-

La Policía le imputa el robo de unas banderas de España en la sede de Democracia Nacional

Acusan de robo al detenido por la pintada en Colón del 12-O

La Policía imputa delitos de robo con fuerza, contra el patrimonio histórico y dos delitos de odio al joven detenido el pasado jueves por el ataque al monumento de Colón del pasado 12 de octubre, pintado de rojo y con un texto en el pedestal: 'Españolismo es fascismo Yesca'. El arrestado es un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales P.F.D. La investigación fue desarrollada por la Brigada de Información.

Además de los daños ocasionados el pasado 12 de octubre en el monumento a Colón, también se le atribuyen los daños y robo en la sede del partido político Democracia Nacional de Valladolid, ubicado en la calle Renedo, donde fueron sustraídos de su interior banderas y otros objetos. En el momento de su detención, portaba una bolsa con lo que aparentemente parecía ropa y tras proceder al chequeo de la misma en dependencias policiales, se pudo comprobar que en su interior se encontraban lo robado, que fue reconocido por los responsables de la formación política, según informan desde la Comisaría Provincial de Valladolid.

Valladolid prevendrá el vandalismo en fiestas especiales
Valladolid prevendrá el vandalismo en fiestas especiales
Los dos delitos de odio provienen del lema escrito en la estatua de Colón por su posible atentado contra el sentimiento de los ciudadanos que se sientan españoles y del ataque a la sede del partido político Democracia Nacional en Valladolid con el "ánimo de enfrentamiento "hacia un grupo de ideología contraria dado que el encartado pertenece a la rama juvenil de Izquierda Castellana denominada Yesca.