La Diputación combatirá la ocupación ilegal de viviendas

D.V.
-
La Diputación combatirá la ocupación ilegal de viviendas

La Diputación de Valladolid aprueba una proposición para combatir la ocupacion ilegal de viviendas. También se dio luz verde a una propuesta de Cs para implantar nuevos sistemas de teleasistencia

El pleno de la Diputación de Valladolid aprobó hoy una proposición presentada por el Grupo Provincial Popular para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social’. La proposición apoya a su vez a la Proposición de la Ley Orgánica contra la ocupación ilegal registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero’.

El resultado de la votación fue de 14 a favor, contando con los votos populares y el apoyo del grupo Ciudadanos, y 12 votos en contra de los diputados del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede.

La proposición, que contó con 14 votos a favor -PP y Cs- y doce en contra -PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede, reclama de las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación definitiva a esta iniciativa normativa ‘antiokupa’ .

Por otro lado, por unanimidad se aprobó la propuesta del grupo Ciudadanos para la implantación de nuevos sistemas de teleasistencia en la provincia. A la propuesta quedaron incorporadas las enmiendas aportadas por Si Se Puede y el Grupo Socialista para que queden incluidas las personas en situación de dependencia, así como garantizar el servicio a los mayores de 80 años con situaciones económicas y patrimoniales precarias.

Mientras tanto, la proposición del Grupo Socialista en defensa de los derechos y políticas de igualdad, consiguió el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Pleno. No obstante, A lo largo del debate suscitado por la propuesta, ésta quedó reducida en un punto al anularse el cuarto de los propuestos que vetaba cualquier tipo de acuerdo con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres. Por otra parte se añadió un nuevo punto a la propuesta a través de la enmienda de adición presentada por el grupo Toma la Palabra para contemplar la huelga feminista del día 8 de marzo.

Además, se acordó la creación de una mesa técnica para trabajar en la adaptación continuada de los servicios sociales que presta la Diputación a las nuevas tecnologías. Por otra parte, la Diputación instará a la Junta a que implante la telemedicina para mejorar la atención sanitaria del entorno rural, informa Ical.

Por último, y también por unanimidad, se dio luz verde a una proposición de Si se Puede para la ampliación de la cobertura 4G en los municipios de la provincia de Valladolid, que incluye un estudio diagnóstico en los diferentes municipios, el apoyo a éstos para que puedan acogerse a las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos, y finalmente una llamada al Gobierno de España y a la Junta, instándoles a convocar las ayudas 2019 para realizar proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.