Vicente Viciosa, mejor español en el Mundial de cross sub 20

M.B
-

El vallisoletano acabó en el puesto 47ª en el Campeonato del Mundo de campo a través de Aarhus (Dinamarca)

Vicente Viciosa, mejor español en el Mundial de cross sub 20 - Foto: Run Online

Vicente Viciosa acabó como el mejor atleta español en la categoría sub 20 del Campeonato del Mundo de campo a través disputado en Aarhus (Dinamarca). El vallisoletano salió valiente, sin miedo y controlando en los lugares en los que debía hacerlo para llegar con fuerzas a la parte final.

El hijo de Isaac Viciosa fue el mejor español entrando el 47º, seguido de sus compañeros de equipo Miguel Baidal en 66º lugar, Alejandro Quijada 69º, Biruk Rubio 80º y cerrando el grupo español Hicham Serroukh en 81º puesto. En esta categoría la seleccion española cosechó la 14ª posición.

Andrea Román

Vicente Viciosa, mejor español en el Mundial de cross sub 20
Vicente Viciosa, mejor español en el Mundial de cross sub 20

Por su parte, Andrea Román acabó la 14ª en el Campeonato de España de Medio Maratón, celebrado en la mañana del domingo en San Cugat de Vallés. La del Atletaria Isaac Viciosa hizo un tiempo de una hora veinticuatro minutos y siete segundos. En un circuito con constantes desniveles, poco adecuado para las buenas marcas, la vallisoletana no pudo mejorar su registro en esta distancia. La ganadora del campeonato fue Elena Loyo, del Bilbao Atletismo, con 1.13.16. Cristian López, del Racing Valladolid, aquejado de algunas molestias, entró en la 79ª posición.