Iñaki Martín regresa a Mozambique

eldiadevalladolid.com
-

El técnico, segundo del CB Valladolid esta temporada, dirigirá a la selección africana en el Afrobasket y los African Games

Iñaki Martín regresa a Mozambique. El entrenador vallisoletano se embarca desde mañana en su segunda etapa al frente de la selección absoluta y dirigirá al combinado africano en los próximos compromisos internacionales: Afrobasket, en Túnez en agosto; y African Games, en septiembre.

La llegada de Iñaki Martín a Mozambique se produjo en 2009 de la mano del C.D. Maxaquene, consiguiendo el bicampeonato de la Liga Vodacom. Los citados campeonatos permitieron a ese equipo volver a disputar la Taça de Africa, en la que el pucelano llevó a los suyos a la fase final hasta pelear por las semifinales.

Ya en 2011 se hizo con las riendas de la selección, realizando un meritorio papel en el Afrobasket y una medalla de plata en los African Games.

Tras supervisar la preparación del Afrobasket en 2013 como asesor de la federación, Iñaki Martín regresa a un país en el que es un referente tanto a nivel de clubes como de selecciones. Igualar los éxitos del 2011 no será un reto sencillo: Mozambique ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con la Angola de Moncho López, Senegal y Marruecos. "Se trata de un grupo duro, pero voy con ganas e ilusión", señaló ayer el entrenador.

La trayectoria de Iñaki Martín incluye su labor como ayudante en Lobos Cantabria (campeón de Liga y Copa en la Adecco LEB Bronce), Palencia (Adecco LEB Plata), Guaiqueríes (play-off de la LPB venezolana) y el MyWiGo Valladolid (semifinales Adecco LEB Oro). Completa su trayectoria más reciente su paso por el Fidalgo Vecino Zamora (Liga EBA) como entrenador jefe.

Con el Afrobasket en el horizonte, el objetivo de Iñaki Martín sigue siendo entrenar en España.