Valladolid se salva de la alerta por nieve

D.V.
-

La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta por nieve en todas las provincias salvo en Valladolid y pide no utilizar el coche, extremar la precaución y buscar información antes de iniciar el viaje

Valladolid, se salva de la alerta por nieve

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de alerta por nevadas en todas las provincias de la Comunidad salvo en Valladolid, dada la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que indica acumulación de entre cinco y diez centímetros de nieve.

Así lo ha señalado la delegada Virginia Barcones después de mantener una reunión en el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT para valorar la situación en las carreteras. Así, a las cuatro de la madrugada se ha activado las alertas en la Cordillera Cantábrica de León y Sanabria (Zamora); a las 8 horas, en el Sistema Central de Salamanca y el de Ávila; a las 12 horas, la Cordillera Cantábrica de Palencia y a las 15 horas, Ibérica de Burgos y Soria y Sistema Central de Soria y Segovia, señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Todas las alertas activas ahora mismo quedarán sin efecto antes de las diez de esta noche para afrontar, a las horas indicadas, las nuevas que suponen la "intensificación" de los trabajos de limpieza de las carreteras con la presencia constante de las máquinas quitanieves en las vías afectadas por la activación.

La delegada del Gobierno en Castilla y León recomienda a los conductores que no utilicen mañana los vehículos si no es absolutamente imprescindible, sobre todo en las zonas en las que se activa la fase de alerta. Además, les ha pedido que "si tienen la obligación de desplazarse, circulen con precaución y se informen antes de salir de viaje en la página web de la DGT (www.dgt.es) y en el teléfono 011".