Valladolid mantiene el nivel 1 por contaminación

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene el nivel 1 por contaminación para evitar que se "disparen" los valores

Valladolid mantiene el nivel 1 por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido mantener el nivel 1 por contaminación para evitar que se "disparen" los valores en las próximas horas, pese a que en la mayoría de las estaciones las partículas están por debajo de la media diaria establecida.

Así, el Consistorio ha avanzado que solo se ha superado los niveles en una única estación con 29 microgramos por metro cúbico. En Arco Ladrillo la medida es de 24 y en Puente Poniente 23. Por su parte, en la estación de Vega Sicilia hay 25 microgramos por metro cúbico. El plan, recuerda el Ayuntamiento, declara situación 1 cuando el valor medio diario es superior a 25 en más de una de las estaciones, por lo que "técnicamente" no se estaría en situación 1 ya que sólo se supera en una estación.

No obstante, el Ayuntamiento, tras la situación de esta semana ha optado por mantener la situación preventiva, informando activamente a la población para que no se vuelvan a disparar las partículas en suspensión, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.