Maroto recuerda que las listas del PSOE no están cerradas

Ical
-
Maroto recuerda que las listas del PSOE no están cerradas

La ministra de Industria asegura que "trabajarán de la mano de alcaldes y alcaldesas que quieren hacer de lo rural un proyecto de vida"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recordó hoy que las listas del PSOE al Congreso por Valladolid “no están cerradas” y estará “donde quiera el partido” y apeló a hablar “más que de listas, del proyecto de país que tiene cada partido”.

Maroto incidió en que en estos momentos es ministra y está desarrollando su trabajo y cargó contra los que tras el enuncio de las elecciones, pretendían que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no ejerciera sus acciones de gobierno” con las que continuarán, dijo, hasta el 28 de abril.

Reyes Maroto, que visitó el Parque Zoológico 'La era de las aves', de Fresno el Viejo, constató, al respecto, que hoy como ministra está al lado del turismo rural y los emprendedores, y apostó por un modelo para España con un proyecto que acoja lo rural. “Trabajo mucho por valorizar los pueblos, y atraer inversiones” para evitar que se repita lo que ocurrió con los que “tuvimos que irnos” por falta de oportunidades, dijo, y garantizo que “trabajarán de la mano de alcaldes y alcaldesas que quieren hacer de los rural un proyecto de vida”.

La ministra defendió que su partido, en sus ocho meses de Gobierno, “ha dado la vuelta a la política de parálisis del PP, que estaba más preocupado dentro por mejorar de alguna manera la crispación por la corrupción”.

Maroto incidió que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dio la vuelta a esa situación y empezó a “trabajar con la gente y por la gente” para que “nadie se quede atrás”. Así, recalcó que esa es la España que quieren, “en la que caben todos”, frente a “las derechas”, que les están poniendo, a su juicio, “cordones sanitarios, con un modelo en el que solo caben ellos”. “Para nosotros caben todos y queremos avanzar y que nadie se quede atrás”, insistió.

Reyes Maroto destacó asimismo que las mujeres forman parte de este proyecto y argumentó: “Nosotroas queremos decidir en libertad si queremos ser madres y el PP no nos tiene que decir si debemos tener hijos o no para resolver el problema de las pensiones”. Al respecto, resaltó que la situación del sistema de pensiones “se soluciona en el Pacto de Toledo dialogando”.

Diálogo, dijo, “una palabra tan bonita”, que “es necesaria y estamos practicando, porque forma parte de la democracia”. Aseveró que apuestan por “40 año más de democracia” y quieren “un proyecto de país que sume frente a otro que nos lleva a lo peor, a 40 años atrás, a la oscuridad y al sectarismo”.

En cuanto a su visita al Parque Zoológico 'La era de las aves', de Fresno el Viejo, destacó que este proyecto “singular” pone de manifiesto que “hay una España interior “en la que se pueden acometer este tipo de inversiones, que suponen “mucho más que turismo rural”, ya que también se trabaja con la recuperación de animales. “Hay que poner en valor proyectos como este con los que se puede crear riqueza y empleo en el medio rural de la mano de emprendedores”, sentenció.

La ministra ensalzó la apuesta por generar riqueza y empleo para que le España rural no se despueble y se pueda retener el talento. Así, el Parque Zoológico 'La era de las aves', dijo, “es un ejemplo de valentía”.

Contaminación

Por otra parte, la ministra analizó los episodios de contaminación que en estos días se están generalizando por las capitales españolas, y apeló a trabajar para tanto la industria como el comercio y el turismo “sean compatibles con el medio ambiente”. Así, constató que es preciso acometer una transición hacia “una mejora de la calidad de vida y de la salud de las personas”. “Todos debemos estar comprometidos con algo que está en el corazón de todos, porque debemos vivir mejor y eso supone también cuidar nuestro medio ambiente”, dijo.

Reyes Maroto explicó asimismo que el ministerio acompaña a los sectores productivos para que la transición hacia la mejora medioambiental forme parte de su modelo de negocio. “Tenemos sectores que ya son ejemplo de economía circular, como el papel y el cartón, que antes eran contaminantes, y ahora indican hacia donde debemos ir”, expuso. Por último, sentenció que “en esto debemos estar todos, tenemos que buscar esa calidad de vida y esa mejora en la salud también en la forma en la que fabricamos”.