El parking de la Plaza Mayor se reabrirá el próximo lunes

D.V.
-

La obra debería haber concluido en marzo y el Ayuntamiento estudia reclamar responsabilidades a la empresa, que ha alegado motivos como la falta de cohesión del terreno y supuestos problemas de suministro del materiales

Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: El Día

El aparcamiento de la Plaza Mayor volverá a funcionar el próximo lunes. Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el programa 'Valladolid en la Onda' de Onda Cero. El regidor apuntó que la apertura no dependía del Ayuntamiento sino de la empresa concesionaria de las obras, que tenía un mes para hacer las pruebas que considerara pertinentes antes de su reapertura. Los trabajos para el cambio de los accesos al parking deberían haber terminado en marzo, pero la concesionaria pidió una prórroga, que luego volvió a incumplir. Esto motivó el enfado del equipo de Gobierno, críticas por parte de la oposición municipal y reclamaciones de comerciantes y hosteleros. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, anunció en un Pleno de julio, como respuesta a una pregunta del PP,  que cuando concluyan completamente las obras se analizará la procedencia de reclamar responsabilidades a la empresa, que ha alegado motivos como la falta de cohesión del terreno, supuestos problemas de suministro del material o las obras adicionales que se han visto obligados a llevar a cabo para desviar redes, que inicialmente no estaban previstas.
 

Por su parte, Puente se mostró muy satisfecho con el resultado de 'su' proyecto más personal y recalcó que los cambios han permitido garantizar la accesibilidad al estacionamiento. Además, apuntó que el cambio de los accesos también permitirá que el aparcamiento esté "muchos más días operativo porque ahora no hará falta cerrarlo tanto". En este sentido, recalcó que "por fin" los vallisoletanos podrán disfrutar de una Plaza Mayor "totalmente peatonal".