El Carramimbre CBC suma la séptima ante el TAU Castelló

D. V.
-

Los de Hugo López firmaron un gran partido para volver a la senda de la victoria (87-79) y mantenerse invictos en Pisuerga

El Carramimbre CBC suma la séptima ante el TAU Castelló - Foto: Sergio Mazuelas

La séptima ya está en el casillero carmesí. El Carramimbre CBCV presumió de seriedad para imponerse a un buen TAU Castelló y regresó a la senda de la victoria con la séptima de la temporada. Los de Hugo López, además, se mantienen invictos en Pisuerga donde suman cinco de cinco.

 

Antes de la trabajada victoria carmesí, no obstante, era la hora de un sentido homenaje. El encuentro ante TAU Castelló suponía el regreso de Henri Wade-Chatman a Pisuerga, con lo que antes de que se lanzase la bola al aire, la parroquia local le brindó una más que merecida ovación a un jugador que hizo historia en sus dos temporadas como ardilla. Después de entregarle una placa conmemorativa, eso sí, el buen recuerdo quedó relegado a un segundo plano y tanto vallisoletanos como castellonenses dejaron los aplausos para comenzar con las hostilidades.

 

Y lo hicieron con un intercambio de golpes que duró diez minutos y sin videomarcadores por problemas técnicos. Carramimbre CBCV y TAU Castelló, incapaces de defenderse mutuamente, contaron todas sus primeras posesiones por canastas y la anotación marcó la tónica del asalto inaugural. Liderados por Frank Bartley y Sergio de la Fuente, los locales abrieron la lata con tres triples consecutivos y se colocaron por delante de unos visitantes que respondían con el talento de Henri Wade-Chatman y Brano Dukanovic. Un parcial de 0-5 final, eso sí, cerró un igualado primer periodo con dominio valenciano (20-21).

 

Pero la paridad se fue destiñendo paulatinamente y la contienda fue cogiendo color carmesí. Los de Hugo López subieron una marcha en lo físico y en la defensa, lo que se tradujo en una ligera renta para los vallisoletanos (30-23). Con la segunda unidad sobre el parqué y sacando petróleo del rebote ofensivo y los puntos en la pintura, el buen hacer del Carramimbre y de un inspirado Jubril Adekoya obligó a Toni Ten a solicitar su primer tiempo muerto antes de que los locales se desbocasen (36-25).

 

Y el frenesí cesó parcialmente. Los valencianos se aferraron al poderío de un Joey Van Zegeren que se las tuvo tiesas con las torres locales, aunque no fue suficiente para evitar que los castellanos cerraran la primera mitad con una buena ventaja después de un gran segundo periodo (45-33).

 

Superados con buena nota los primeros 20 minutos, al Carramimbre CBCV aún le quedaba mucha tela que cortar para apuntarse el séptimo triunfo de la temporada, algo que, no obstante, parecía encarrilado. Los 13 créditos de valoración de Sergio de la Fuente eran el dato más destacado, amén de los 10 puntos que había anotado un Frank Bartley que, además, salió como un tiro a la reanudación del partido.

 

Dos triples consecutivos del alero estadounidense (55-42) mantuvieron a raya a unos visitantes que se aferraban con uñas y dientes al partido. Los de Toni Ten habían igualado el nivel físico impuesto por los pupilos de Hugo López y las tornas estaban completamente parejas sobre el parqué vallisoletano, aunque una serie de pérdidas en las filas carmesí dio alas al TAU Castelló.

 

Un parcial de 3-14 (58-56) noqueó momentáneamente a un Carramimbre que estaba sufriendo los mejores minutos de los valencianos en todo el partido. Los de Toni Ten, que no se descompusieron cuando el viento soplaba a favor de los carmesí, demostraron su orden y disciplina para mantenerse en la pelea y tensar la cuerda ante un cuadro, el vallisoletano, que fue rescatado por Frank Bartley cuando más lo necesitaba. Dos triples consecutivos del alero norteamericano dieron aire a las ardillas y, para poner la guinda, el ‘24’ se fue hasta los 23 puntos cerrando el tercer periodo con tres tiros libres anotados para encarar con una buena diferencia el último asalto (69-60).

 

La alegría, eso sí, fue efímera. Los visitantes volvieron a amagar con la remontada y tardaron poco más de dos minutos en dilapidar la renta carmesí (71-67), aunque, una vez más, llegaría la réplica local desde la larga distancia. Así, en esta ocasión fue Mike Torres quien se disfrazó de bombero para apagar el fuego con dos triples consecutivos (77-66) que obligaron a Toni Ten a solicitar un nuevo tiempo muerto con seis minutos por disputarse. Pero esta vez la tregua no dio sus frutos y los de Hugo López mantuvieron su mecha prendida.

 

El Carramimbre CBCV fue a más e inmediatamente después del tiempo muerto del técnico de TAU Castelló, llegó un segundo casi consecutivo. El motivo: un pequeño parcial de 5-0 (82-66) que encendió a Pisuerga y disparó a los vallisoletanos cuando al partido le quedaban solamente cinco minutos de juego. El encuentro, así, estaba en la mano de las ardillas y únicamente quedaba sellar el triunfo, algo que trataron de impedir los irreductibles valencianos. Pero ni la debacle de los locales ni el milagro de los visitantes llegó a Pisuerga, aunque los castellonenses anotaron varios triples consecutivos para posibilitar una remontada épica.

 

Los pupilos de Hugo López mantuvieron la concentración y afrontaron el último y decisivo minuto con una renta de once puntos (87-66) que no dejaron escapar hasta que el cronómetro se quedó a cero. El Carramimbre CBCV, sin sobresaltos, sumó la séptima victoria de la temporada y se mantiene invicto después de imponerse con seriedad al TAU Castelló (87-79).

 

Ficha técnica

 

Carramimbre CBCV (87): Toms Leimanis (5), Frank Bartley (23), Niksha Federico (8), Sergio de la Fuente (19), Seydou Aboubacar (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (9), Mike Torres (13), Dani Astilleros (6), Juan Rubio (0) y Tom Granado (2).

 

TAU Castelló (79): Henri Wade-Chatman (20), Brano Dukanovic (9), Josep Puerto (11), Ignacio Rosa (4), Joey Van Zegeren (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Isao Kinoshita (-), Romà Bas (2), Joan Faner (2), Eduard Gatell (9), Chema García (10), Julio De Assis (6).

 

Árbitros: Pagán Baró, Espiau Guarner y Aranzana García. Sin eliminados.

Parciales: 20-21, 25-12 (45-33 al descanso), 24-27 y 18-19 (87-79) final.