Del Olmo dice que el PP no es marca blanca ni sucedáneo

Ical
-
Del Olmo dice que el PP no es marca blanca ni sucedáneo - Foto: miriam chacon

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid pide el voto para el partido "que mejor representa" a los ciudadanos, "sin marcas blancas ni sucedáneos". Pilar del Olmo apuesta por una ciudad "más habitable, más cómoda, más amable y más próspera"

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, confió hoy en ser alcaldesa el próximo 26 de mayo para alcanzar “un modelo de ciudad” de cara a la segunda mitad del siglo XXI, para lo que ofreció 16 años de experiencia de gestión como consejera en la Junta y con varias “características” que citó, entre las que destacó la “humildad, ilusión y vocación de servicio público”.

“Amo a mi patria, a mi tierra, que es Castilla y León, y amo a mi ciudad; y por eso me presento”, exclamó para arrancar los aplausos del auditorio de la Feria de Muestras, donde acudió a un Foro de Economía y Empleo del PP, junto al presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Del Olmo aseguró que su deseo por un “futuro mejor para Valladolid” le ha empujado a dar el paso, para que sea “más habitable, más cómoda, más amable, más próspera y con más calidad de vida y de empleo”. “Quiero que sea la casa de todos y contar con todos para ello”, sostuvo, de ahí que justificó que haya mantenido ya más de 20 reuniones con colectivos de la ciudad.

La consejera de Economía y Hacienda, que presumió de gozar del “diálogo” como una de sus señas de identidad, recordó que la ciudad tiene una “historia brillante, pero también industrial”. Por este motivo, cargó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su Plan de Transición Energética “quiere prohibir la producción de coches a combustión en 2040”. “Claro que quiero una ciudad sostenible con el medio ambiente, pero no se puede prohibir fabricas que dan 10.000 empleos. Hay muchas maneras de mejorar el medio ambiente, por que si no en 2030 nadie fabricará ya coches de este formato”, dijo.

También aprovechó para cargar contra el alcalde, Óscar Puente, a quien definió como “el clon de Sánchez”, por cortar el tráfico en el centro en los últimos días por contaminación, “sólo porque quiere, sin bases contrastadas”. “Si soy alcaldesa se hará, pero con sentido común, con un plan de movilidad y apoyos a la industria, a pymes y autónomos, y también bajando los impuestos”, recalcó.

Por último, la candidata del PP pidió el voto para el partido “que mejor representa” a los ciudadanos, “sin marcas blancas ni sucedáneos”, si la idea es que el centro-derecha gobierne. También respaldó a Fernández Mañueco, de quien dijo que “será un gran presidente de la Junta”. Por ello, en su intervención, el presidente del PP regional le devolvió el cumplido y la dijo: “Has demostrado ser eficaz, salvando situaciones como Made y Vestas. Pero si hay algo que valoran los ciudadanos es algo que tú ya tienes, que escuchas y tomas nota. Serás una gran alcaldesa, que es lo que necesita Valladolid. Enhorabuena por anticipado”, concluyó.

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, destacó que los ‘populares’ pueden presumir de políticas “de sensibilidad y modernas”, con la participación de los agentes sociales y económicos de la mano del Diálogo Social, también en la institución provincial.

Igualmente, resaltó que en el último mandato el paro se ha reducido en los municipios de menos de 20.000 habitantes cinco puntos porcentuales más que en la capital, gracias al Plan Impulso.