Prorrogada la prisión provisional de la banda de la Circular

D.V.
-

Los seis procesados fueron declarados culpables el pasado viernes y ya solo esperan la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid

Los acusados, tras sus abogados, durante el juicio por el crimen de la Circular.

La Audiencia de Valladolid ha acordado prorrogar por otros dos años la situación de prisión para los seis encausados por el denominado robo y crimen de la Circular, quienes se encuentran a la espera de sentencia después de que el pasado viernes conocieran el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado.

El auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha sido notificado este mismo jueves a las distintas partes personadas en la causa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los seis procesados, el protésico vallisoletano Rubén A.R., y los otros cinco ciudadanos de origen búlgaro, Arso A.I., Emil A.M., Antón A.M., Gabriel E.K. y Gabriel M.K., esperan ya el fallo definitivo del presidente del jurado, encargado de aplicar las penas correspondientes conforme a un veredicto que halló a todos ellos autores de delitos de homicidio imprudente, lesiones, tentativa de robo con violencia en casa habitada y pertenencia a grupo criminal para atentar contra la integridad física, la libertad y el patrimonio de la víctima.

El veredicto del jurado considera probado que los seis se concertaron para asaltar el día 17 de octubre de 2018 la vivienda de María A, de 73 años, en la Plaza Circular, donde esperaban encontrar importantes cantidades de dinero y joyas en una caja fuerte empotrada en una de las paredes del inmueble.

Tres de los procesados, los autores materiales del asalto, no lograron llevarse botín alguno pero causaron la muerte de la septuagenaria al golpearla y dejarla maniatada y amordazada con cinta americana, con la boca totalmente tapada y parcialmente cubiertas las fosas nasales.

Fiscalía solicita para cada uno de ellos catorce años y medio de cárcel, las acusaciones particulares entre dieciséis y medio y doce y las defensas pidieron tres años y nueve meses.