Arrestado por provocar un incendio en una vivienda tutelada

D. V.
-

El fuego se produjo en una habitación de un edificio de Las Delicias y el arrestado acabó en el hospital por inhalación de humo

Un varón ha sido detenido en la madrugada de este viernes en el barrio vallisoletano de Las Delicias tras provocar presuntamente un incendio en la habitación de un piso tutelado en el que reside, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Valladolid y de la Policía, los hechos se han producido en torno a la 1.25 horas de este viernes, cuando se recibió un aviso de que había un incendio en una vivienda situada en un bajo de la calle Embajadores de la capital vallisoletana.

Se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, comisionados por la Sala Conjunta, los Bomberos de Valladolid y una ambulancia.

A la llegada del Servicio de Extinción de Incendios, procedentes del parque de Canterac, se encontraban ya en el lugar agentes uniformados que habían sacado al morador, supuestamente con problemas pisquiátricos y que presuntamente había prendido fuego a una de las habitaciones de esta vivienda, de unos 65 ó 70 metros cuadrados y tutelada por una asociación.

Los Bomberos procedieron a la extinción del incendio en una de las habitaciones, que quedó prácticamente calcinada, incluidos los enseres, mientras que ventilaron la vivienda y la caja de escalares del edificio de cuatro plantas, donde había presencia de humo.

El presunto autor del incendio fue detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario por una patrulla de la Policía Nacional.

Los Bomberos municipales han precisado que enviaron al lugar un dispositivo formado por cuatro dotaciones: dos autobombas, una autoescala y un vehículo de mando. Intervinieron un total de 14 efectivos.

Fuentes policiales han apuntado que aún no se ha tomado declaración al detenido ni a responsables del piso tutelado.