Valladolid celebra 25 años de la Federación de Socorrismo

ICAL
-

El acto conmemorativo tendrá lugar durante el III Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo en la Playa de las Moreras

Valladolid celebra 25 años de la Federación de Socorrismo

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) celebra su 25 Aniversario este domingo, 29 de septiembre, con un acto conmemorativo en Valladolid, tras la celebración en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma. La ceremonia tendrá lugar a las 13.30 horas, durante la tercera edición del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en la playa de la capital vallisoletana de las Moreras.

La Federación entregará los reconocimientos a los delegados, a los clubes deportivos y a las instituciones de la provincia en agradecimiento a su compromiso, entrega y colaboración en la promoción del salvamento y socorrismo durante estos 25 años.

Los galardonesen el estamento de delegados serán para Ignacio Retuerto Marqués, delegado desde el año 1994 hasta el 2008, y Ángel González Yáñez, actual delegado de la provincia de Valladolid. Asimismo, se entregará un reconocimiento a los presidentes de los clubes deportivos de la provincia, Teodora Alonso Gozalo, C.D. SOSVA, Raúl Lázaro Arranz, C.D. Almar Valladolid, y José Ignacio Montaña Salán, C.D. Unión Esgueva.

Junto a las instituciones de Valladolid galardonadas, entre las que se encuentran el Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Diputación provincial, los ayuntamientos de Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid, se hará entrega de reconocimientos a Rubén Macías Alonso, técnico de deportes de la Diputación provincial; Francisco de Borja Lara Adánez, gerente de la Fundación Municipal de Deportes; Sergio del Pico Díez, técnico Gesdeporte de Peñafiel; a la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Cámara de Comercio, el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, la Escuela Europea Miguel de Cervantes y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.