Dos unidades móviles harán test de antígenos desde el martes

D.V.
-

Laguna, Arroyo, Tudela, Cigales y Medina serán a partir del 4 de enero los primeros destinos de los equipos destinados a la detección del coronavirus entre la población

Imagen de un test. - Foto: Jose Vicente ICAL

Laguna, Arroyo de la Encomienda, Tudela, Cigales y Medina del Campo serán las cinco primeras localidades de Valladolid que recibirán a las dos unidades móviles de detección precoz de la covid-19, en una campaña de la Junta de Castilla y León que busca reforzar la capacidad del sistema para realizar test y "descargar" a la Atención Primaria.

La Junta dispondrá a partir del martes, 4 de enero, de doce unidades móviles en toda la Comunidad para realizar 'in situ' test destinados a la detección precoz de la covid-19 entre la población. De ellas dos recorrerán la provincia a partir de la próxima semana, aunque de momento no hará pruebas en la capital.

Así, en Laguna estará el 4 y 5 de enero; en Arroyo de la Encomienda, el 7 y 10 de enero; en Tudela de Duero, el 4 de enero; en Cigales, el 5 de enero; y en Medina del Campo, 7 y 10 de enero.

"Los lugares concretos en donde estas unidades móviles estarán a disposición de los ciudadanos serán informados oportunamente en cada ámbito territorial, en colaboración con los respectivos ayuntamientos; asimismo se irá notificando nuevas convocatorias que pudieran concretarse a la vista de la evolución epidemiológica de la pandemia por la covid-19 en Castilla y León", se señala desde la Junta.