El Ayuntamiento celebrará sus plenos de forma telemática

D.V.
-

La decisión responde a la evolución actual de la situación epidemiológica creada por la pandemia

El Ayuntamiento celebrará sus plenos de forma telemática

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó este jueves un decreto para la celebración de las sesiones de sus órganos colegiados y de sus organismos autónomos por medios telemáticos ante el "grave riesgo colectivo" por la extensión de la pandemia de la covid-19. La decisión afecta al Pleno, las comisiones y las sesiones del Ayuntamiento de Valladolid se celebrarán de forma telemática durante un mes como medida preventiva frente a la pandemia.

La decisión responde a la evolución actual de la situación epidemiológica creada por la pandemia del SARS CoV-2, y en el marco de las medidas temporales de carácter extraordinario ya adoptadas por la Junta de Catilla y León para hacer frente a esta situación a fin de frenar la transmisión de la enfermedad, así como de las establecidas en el propio Ayuntamiento, donde se ha activado el Nivel 2 del protocolo de actuación frente al virus.

El consistorio decreta así el mecanismo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. La medida es excepcional y temporal, por el plazo de un mes.