Acor convoca elecciones para el 10 de septiembre 

D.V.
-

El Consejo Rector justifica la fecha en la "priorización de los intereses de la cooperativa", buscando "el mejor momento para facilitar la participación de los socios, teniendo en cuenta las tareas habituales en el campo en estos meses de verano"

Asamblea General de Acor - Foto: Leticia Pérez / ICAL

El Consejo Rector en funciones de ACOR aprobó hoy la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los órganos sociales para el próximo 10 de septiembre,n la Planta de Aceites de la Cooperativa en Olmedo, Valladolid.

Con la elección de esta fecha, el Consejo Rector "prioriza los intereses de la cooperativa y busca el mejor momento para facilitar la participación de los socios, teniendo en cuenta las tareas habituales en el campo durante estos meses de verano", explican en un comunicado recogido por Ical.

El procedimiento de convocatoria de elecciones en mitad de un mandato exige, entre otros plazos y requisitos, la renuncia voluntaria de todos los miembros de los órganos sociales, lo que ocurrió el pasado 30 de junio. 

En este sentido, el presidente en funciones de ACOR, Justino Medrano, agradece el compromiso de todos los integrantes por su dimisión voluntaria al anteponer de esta forma los intereses generales a los particulares “y dar así la palabra a los cooperativistas”.

En los próximos días, los socios de la Cooperativa serán informados por carta de la convocatoria formal de la asamblea. Entre otras medidas de seguridad frente al covid-19, el horario de la votación se extenderá entre las 8.30 y las 17.00 horas, más tiempo de lo habitual, para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el Consejo Rector hizo un breve balance de los resultados del ejercicio económico 2020-21 que, aunque no está cerrado formalmente, marca una clara tendencia positiva solo con la actividad cooperativizada y a pesar de coincidir con el periodo más complicado de la pandemia.