Campaña de la Policía sobre las condiciones de los vehículos

D.V.
-

Se pondrá en marcha entre el 20 y el 26 de enero una 'Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones de los Vehículos', con el fin de velar por su buen funcionamiento y que reúnan todas las medidas de seguridad

Campaña de la Policía sobre las condiciones de los vehículos

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha entre el 20 y el 26 de enero una 'Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones de los Vehículos', con el fin de velar por su buen funcionamiento y que reúnan todas las medidas de seguridad.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. Por ello, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisarán la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido
autorizada.