Valladolid acogerá el programa Lánzate para emprendedores

D.V.
-

Será una de las cinco ciudades del país que acogen esta iniciativa formativa que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real

Participantes en una de las lanzaderas de la Fundación Santa María la Real. - Foto: D.V.

Valladolid figura entre las cinco ciudades del país que acogen el programa formativo 'Lánzate, crea e impulsa tu propia empresa con impacto social', una actividad formativa que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

En el caso de Valladolid, la actividad formativa se impartirá los días 19 y 20 de octubre, en horario de mañana. Inicialmente, el formato será presencial y se llevará cabo en la sede de la fundación en la ciudad, en la Casa Luelmo.

Si la situación por la pandemia se agrava para entonces, la actividad pasará a un formato online o virtual. La actividad cuenta con un máximo de 15 plazas, destinadas a personas en desempleo o en activo de entre 18 y 65 años que tengan una idea de negocio o quieran lanzar su propia empresa y necesiten asesoramiento.

Aprenderán nuevas técnicas para diseñar y gestionar sus proyectos con metodologías ágiles como Design Thinking y Lean Startup.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción de forma online en el enlace https://bit.ly/inscripcion-LANZATE.

Se trata de una iniciativa del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora con impacto social. La primera parte se desarrolló entre mayo y junio, con un ciclo de webinars o charlas formativas en formato online.

La segunda se llevará acabo entre el 8 de septiembre y el 12 de noviembre, y consistirá en la celebración de 10 talleres formativos de carácter presencial en las ciudades de Valladolid, Madrid, Sevilla, Málaga y Badajoz.