El deporte marca el camino de las ferias y fiestas

D.V.
-

Cuatro actividades deportivas dieron el pistoletazo de salida al amplio programa de fiestas de la Fundación Municipal de Deportes, con pelota a mano, pesca, fútbol sala y fútbol

El deporte marca el camino de las ferias y fiestas

El programa deportivo que la Fundación Municipal de Deportes ha previsto dentro de las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo 2019 arrancó este fin de semana, y tres más, ya con mucha solera: el XLVI Trofeo Felicísimo de la Fuente de fútbol, el XXII Trofeo de tenis Miguel Martín Luquero y el XVI Trofeo de fútbol cadete Claudio Manso Cachazo, lo harán en los días sucesivos. Durante los cuatro próximos fines de semana se llevará a cabo un intenso y variado elenco con casi cincuenta actividades del gusto de todos.

XXIII TROFEO DE PELOTA MANO CIUDAD DE VALLADOLID

Unión Esgueva se apuntó las dos victorias

El deporte marca el camino de las ferias y fiestasEl deporte marca el camino de las ferias y fiestas

Si el pasado año no hubo triunfo alguno, en esta ocasión con motivo de la XXIII edición de Trofeo Ciudad de Valladolid de pelota mano celebrado en el frontón de Soto de la Medilla, los anfitriones de Unión Esgueva sumaron las dos victorias frente a los salmantinos de Las Villas. Y lo hicieron con cierta comodidad.

En el primer enfrentamiento infantil, los vallisoletanos Rafa y Galgo VI vencieron a los charros Mohamed y Esnaola por 25-14. Ya en el partido principal de categoría absoluta, el Unión Esgueva se sacó la espina del pasado año venciendo a los jugadores de Las Villas por 25-15. Los locales Carlos y Corredera se mostraron superiores a los salmantinos Juanín y José María y en poco más de 35 minutos resolvieron el enfrentamiento con arbitraje de Rafael Capdepont.

CONCURSO DE PESCA ALEVÍN, INFANTIL Y SENIOR

El deporte marca el camino de las ferias y fiestasEl deporte marca el camino de las ferias y fiestas

Michel Sierra, Asur Ovín y Noa Matallana ganaron el concurso de pesca

Los márgenes del río Pisuerga volvieron a albergar los ya tradicionales concursos de pesca en fiestas de la Patrona de la ciudad. El sábado, con la participación de 40 deportistas, se disputó la competición infantil y alevín, para ya el domingo celebrarse la absoluta.

En categoría senior, el podio lo completaron tres pescadores del Club Pisuerga. Venció Michel Sierra seguido de José Luis Martín y de Rubén Matallana. Por su parte, en la categoría alevín ganó Noa Matallana seguida de Nasma Elbaz y de Antonio Ramírez. En infantiles, el primer clasificado fue Asur Ovín, y segundo y tercero fueron Pablo Bustos y Alejandro de Castro.

IV TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL SALA VALLADOLID, CIUDAD DEL DEPORTE

Valladolid Tierno Galván B dejó huella en su trofeo de fútbol sala

Los polideportivos de Parquesol y Lalo García acogieron este fin de semana la cuarta edición del Torneo Nacional de fútbol sala “Valladolid, Ciudad del deporte” que congregó a ocho equipos en categoría cadete (Laguna FS, Rivas Futsal, Burela, River Zamora, San Cristóbal, Las Rozas Boadilla junto a los equipos anfitriones, Valladolid Tierno Galván y Atlético Valladolid Tierno Galván B) y otros ocho en la juvenil (Valladolid Tierno Galván -VTG-, San Cristóbal de Segovia, Las Rozas Boadilla, Rivas Futsal, River Zamora, Escurialense (El Escorial) y Burela).

Y los equipos anfitriones dejaron un buen poso entre sus aficionados. No en vano, la final cadete, a pesar del gran nivel de los contendientes, enfrentó a Valladolid Tierno Galván A con su filial B de primer año. Fueron los pequeños los que, tras empatar 2-2 al término del tiempo reglamentario, se adjudicaron la victoria en los penaltis. El portero infantil, Eduardo Durántez, fue el héroe de los suyos al detener dos penas máximas.

Por su parte, en la categoría juvenil Rivas Futsal demostró su hegemonía al disputar sus dos equipos la final. A pesar de todo, el Valladolid Fútbol sala cayó en semifinales con los madrileños por un ajustado 4-5.

VII TORNEO DE FERIAS DE FÚTBOL FEMENINO

El EDF Logroño demostró su jerarquía

El CD Parquesol volvió a organizar el torneo de ferias de fútbol femenino, este año en una fecha especial ya que el ascenso del equipo de Rubén Jiménez a Primera Nacional ha supuesto un espaldarazo para el fútbol de féminas en Valladolid. Para esta edición especial, el rival era uno de las sorpresas de la Liga Iberdrola, la EDF Logroño, un equipo que por méritos propios se ha situado entre las mejores 16 escuadras nacionales. Para el CD Parquesol ha sido el último encuentro de preparación antes de arrancar la temporada regular la semana que viene en el mismo escenario del José Luis Saso.

Así las cosas, el Parquesol comenzó con buen ritmo, plantando cara a las riojanas durante los primeros 25 minutos hasta que llegó el primer gol forastero en una acción desgraciada. A partir de allí, el marcador se fue hasta el 1-4 final, con un tanto de la local Alia, pero superioridad del EDF Logroño. Los equipos filiales también disputaron un encuentro en el campo aledaños con victoria forastera por 0-1.

En la entrega de premios compareció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.