Castronuño y San Miguel, sedes de una competición de pesca

D. V.
-

El campeonato nacional en la modalidad de agua dulce con cebador arranca este jueves en las localidades vallisoletanas

Un pescador en un río de la Comunidad. - Foto: Ical

Castilla y León acogerá en los próximos días dos campeonatos de España de pesca. Mañana arranca en el Duero, en las localidades vallisoletanas de Castronuño y San Miguel del Pino la modalidad de Agua Dulce con Cebador, prueba que se prolongará hasta el sábado, día 12, mientras que la próxima semana se celebrará el Campeonato de España de Salmónidos con Mosca, que tendrá como escenario las localidades leonesas de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, así como los cotos de Villarroquel y Sadonedo, en el río Órbigo.

La presentación de estas pruebas contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que destacó la estrecha colaboración con la Federación de Pesca de Castilla y León, así como la inversión de 85.000 euros para adecuar los tramos que acogerán ambos campeonatos.

En este sentido, el consejero indicó que se han mejorado los caminos de acceso y se ha podado las riberas para que los pescadores puedan acceder a los cauces, además de reparar los puestos y plataformas.