Rubén Río, un año más como Gladiador Azul

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid anuncia la continuidad del lateral derecho gallego una temporada más

Rubén Río, un año más como Gladiador Azul

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado que el lateral derecho Rubén Río seguirá una temporada más en el club tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes que posibilita la renovación de su contrato. El jugador gallego de 22 años podrá disputar así su cuarta campaña consecutiva con los gladiadores azules, equipo al que llegó en la temporada 2016-2017.

Río acumula, en sus tres temporadas con el Recoletas Atlético Valladolid, 87 partidos disputados y ha anotado 276 goles (258 en Liga Asobal). Es el quinto máximo goleador de la breve historia del equipo vallisoletano. Recientemente cumplió su partido número 100 en Liga Asobal -ahora suma 103-. 

Con esta nueva renovación, el Recoletas Atlético Valladolid continúa construyendo las bases de la plantilla de la próxima temporada. Junto a Rubén Río, el club ha renovado a Dani Pérez, Manu García, César Pérez, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández, que se unirán al guardameta Carlos Calle, con contrato para el próximo curso.

Rubén Río llegó al Atlético Valladolid en el verano de 2016, con solo 19 años, procedente del Jovellanos Gijón y junto a Abel Serdio. A pesar de su edad, Río ya tenía experiencia en Asobal y en el club vallisoletano pronto cogió galones en las tareas ofensivas. El gallego ya había debutado en la máxima categoría con solo 17 años, jugando 22 partidos y marcando 33 goles en Gijón, y en Valladolid ha ido aumentando su responsabilidad y capacidad goleadora.

Además, Rubén Río ha sido internacional con la selección española juvenil y con la junior. Como juvenil disputó el Campeonato de Europa de Polonia 2014, donde se llevó la medalla de bronce. También participó en el Mundial de Rusia 2015, en el que España fue cuarta. En 2016 y con la selección junior se proclamó campeón del Europeo de Dinamarca.