El Ayuntamiento pide apoyo a la Junta para obras en colegios

Ical
-

El alcalde espera reunirse con Rocío Lucas para abordar los temas educativos de la ciudad

Puente, durante una visita a un colegio en obras.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, solicitó una reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para hablar de las escuelas municipales. “Necesitamos un mayor apoyo de la Junta para afrontar las obras que requieren los colegios municipales”, explicó.

Puente, que acudió a visitar las obras de renovación de varias calles en el barrio de Covaresa, explicó que “muchos” colegios de Valladolid requieren obras, y las está afrontando el Ayuntamiento “en solitario, y necesitamos un apoyo mayor de la Junta”.

Además, explicó que en el área de educación infantil, ya hubo “algún avance” en el último mandato con el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, y actual concejal del PP en el Ayuntamiento, José Antonio de Santiago-Juárez, del que salieron “cosas muy positivas en esa línea y espero que nos apoye para mejorar”.

El alcalde aseguró que la relación de la concejala de Eduación, M.ª Victoria Soto, “ha tenido una relación muy buena siempre” con la actual consejera, y espera reunirse con la administración autonómica para abordar los temas educativos.