El Caja Rural CPLV recupera el aplazado ante Tres Cantos

D.V.
-

Los vallisoletanos se enfrentarán a los madrileños este sábado (15.00 horas) en Aranda con la posibilidad de auparse a la primera plaza de la Liga Elite

El Caja Rural CPLV recupera el aplazado ante Tres Cantos

El Caja Rural CPLV recuperará este sábado el partido aplazado ante Tres Cantos, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga Elite masculina y que no pudo celebrarse el pasado 10 de enero debido a las nevadas que sufrió el país. Los vallisoletanos se medirán a los madrileños en Aranda de Duero, ya que el pabellón de Tres Cantos sigue sin estar en condiciones.

Después de la disputa de la Copa del Rey en Las Palmas, el Caja Rural CPLV viajará a Aranda en busca de tres puntos que le permitan recuperar el liderato de la Liga. Ahora mismo, el cuadro vallisoletano es tercero, empatado a puntos con Molina y a una sola victoria de esa primera plaza, que ocupa Espanya. Por su parte, Tres Cantos se sitúa en la cuarta plaza, la última que daría derecho a jugar el playoff por el título.

Se da la circunstancia de que ambos se vieron las caras el pasado domingo en la final de consolación de la Copa del Rey. Ese partido no lo pudo jugar Marcos Pérez, que sí estará este sábado, a partir de las 15.00 horas, en La Nave de Aranda. Él y el resto de integrantes del equipo, con la única novedad de David Ros por Rodrigo Fernández en la portería, buscarán el segundo triunfo seguido en esta parte de la temporada liguera tras el cosechado ante Molina en la anterior jornada.

El conjunto madrileño, dirigido por Giuseppe Tavano, solo ha jugado un partido en esta segunda fase, perdiendo con Espanya por 2-4. En sus filas destaca la portería, con Tomás Martín Soeder, además del francés Maxime Langlois, el norteamericano Kevin Mooney y los internacionales Guillermo Bernabéu, Xavi Ribas, Eloi Sin, más el vallisoletano y ex del CPLV Guille Jiménez.

Otro de los handicaps para el Caja Rural CPLV será las dimensiones de la pista de La Nave, más pequeña que Canterac y a la que se deberá de adaptar cuanto antes si quiere volver con algo positivo.

Precisamente en Canterac se vivirá una nueva sede de la Liga Elite Alevín, la competición nacional con los mejores equipos de la categoría, con tres partidos, entre ellos los que medirá al CPLV con el CHC Las Rozas, el sábado a las 10.30 horas; y al Skulls Almássera, el sábado a las 18.30 horas. En la pista vallisoletana también habrá compromiso de la Liga Oro masculina, la segunda división, con el CPLV UEMC recibiendo el mismo sábado, a las 20.00 horas, al Sant Andreu; y de la Liga Oro femenina, con el duelo entre Lobas-Granja Pinilla y Alas de Sagunto, el domingo a las 12.30 horas.